Preservación del medio ambiente

Se presentó en Ushuaia el distintivo “Sello Verde”

30/08/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Ushuaia Recicla, realizó el viernes pasado la presentación del distintivo “Sello Verde”, un programa ecológico de educación ambiental que avala experiencias, procesos y personas que aportan al equilibrio ambiental o a la vida en el planeta, para que puedan ser tomados como referencia.
Tras meses de intenso trabajo, la presentación se realizó en el salón del hotel Cap Polonio y contó con la presencia del intendente, Federico Sciurano; la responsable del programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa e integrantes de instituciones que participan de las medidas que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para cuidar el medio ambiente.
En la oportunidad se hizo entrega del distintivo “Sello Verde” a los hoteles Cumbres del Martial y Cap Polonio, en reconocimiento a las tareas que llevaron adelante para colaborar con el cuidado del ambiente.
Al respecto, Gabriela Sosa explicó que “la distinción consiste en una eco etiqueta que se otorga como distintivo a establecimientos, instituciones y organizaciones que demuestren cuidar al ambiente y desarrollan acciones concretas sostenidas en el tiempo” y agregó que “el sello es una herramienta de comunicación visual que le sirve al usuario para identificar quiénes llevan adelante este tipo de acciones, lo que los beneficia ya que está comprobado que los turistas buscan este sello”.
La responsable del programa Ushuaia Recicla afirmó que “el objetivo principal es entregar este sello para motivar a más instituciones y personas a sumarse para concientizar a la comunidad” y recordó que “esta iniciativa se viene gestando desde hace unos meses. Lo hemos consensuado con la Secretaría de Turismo; hace un mes hicimos la presentación en la web municipal e inmediatamente nos contactamos con quienes ya venían trabajando en el cuidado del ambiente”.
Sosa adelantó que el próximo mes se llevará adelante una nueva entrega del distintivo “Sello Verde” a las instituciones que profundicen su  trabajo en pos del medio ambiente, y expresó su satisfacción por “la incorporación de empresas, organizaciones y establecimientos al objetivo común de preservación del ambiente, tan importante para nosotros y para toda la comunidad”.
Etiquetas