Crisis en el IPAUSS

Pagaron hasta 50 mil pesos y falta cancelar más de 420 jubilaciones

30/08/2015
L
a trasferencia de 47 millones de pesos a la cuenta previsional y de 2 millones a la asistencial que el Ejecutivo efectivizó durante la tarde del viernes, posibilitó que el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social cumpliera el sábado con el pago de los haberes de pasividad de hasta 50 mil pesos.
De esta manera, en la cuarta fecha de pago de jubilaciones el Instituto canceló durante el mes de agosto sus obligaciones previsionales con el 92% del universo de afiliados pasivos, quedando pendientes para el próximo mes el pago de más de 420 beneficios.
Para hacer frente a ese remanente de jubilaciones impagas, el IPAUSS deberá destinar durante los primeros días del el mes que comienza mañana unos 35 millones de  pesos.
A principio de agosto el Poder Ejecutivo había girado a la cuenta previsional del IPAUSS 38,7 millones de pesos, por lo que si en septiembre la primera trasferencia que realice el ministerio de Economía alcanza un monto similar, el Instituto estaría en condiciones de afrontar casi exclusivamente los haberes de pasividad de más de 50 mil pesos que no pudo cancelar durante este mes.
Etiquetas