Se suman más denuncias de abuso a menores
Bronca y desolación en los padres

Se suman más denuncias de abuso a menores

31/08/2015
T
ras los hechos del domingo cuando un grupo de padres intentó linchar a un docente al que acusaron de presunto abuso sexual de menores, y el posterior piquete en el acceso a la Comisaría Primera de Río Grande, el grupo de adultos mantuvo una acalorada reunión con las autoridades del Jardín de Infantes 21 del barrio Danés.
Los padres se presentaron ayer por la mañana donde se registraron ocho denuncias por abuso sexual contra alumnos de la institución, increpando fuertemente a la directora del establecimiento, Clarisa Davini, y a todo el cuerpo docente a quienes les reclamaron la renuncia por considerarlos cómplices del docente apuntado.
Durante más de tres horas le reprocharon a la Directora del establecimiento no haber detectado este tipo de situaciones que dan cuenta de supuestas fotografías que el docente realizaba a los pequeños, manoseos y traslados al baño aun cuando los mismos no están permitidos.
El grupo también cuestionó que a lo largo del domingo no hubo comunicación de parte de las autoridades del establecimiento. Uno de los padres, visiblemente irritado por la situación y al borde de las lágrimas, gritó que no iba a permitir que ningún chico vuelva al jardín y acto seguido, manifestó el grupo que no se iba a permitir el ingreso al establecimiento de parte de ningún alumno, docente o directivo, tensando aún más el clima reinante.
Más tarde se sumó a la reunión, que por momentos se plagaba de insultos y agresiones verbales, la subsecretaria del Nivel Inicial, Gloria González, quien dio cuenta que no había ninguna denuncia judicial ni antecedente respecto de este docente, ante rumores sobre situaciones sucedidas en Tolhuin y en otras escuelas.
Indignados por la respuesta de la funcionaria, los padres reclamaron una respuesta para la tarde antes de encontrarse nuevamente con las autoridades ministeriales a fin de definir cuál iba a ser el temperamento a adoptar para con el cuestionado plantel docente del jardín.

Separado de su cargo

Una vez realizada la reunión entre las autoridades del Ministerio de Educación, los docentes y los padres, desde la cartera educativa hicieron público que “con todo el informe que hemos recibido se abrió sumario administrativo en el ámbito del Jardín 21 y se separa momentáneamente a la directora, la vicedirectora y a la docente de la sala para garantizar que todo el proceso administrativo de investigación se pueda dar tranquilamente y se facilite toda la información necesaria”.
Asimismo, Gloria González informó que “además se suspenden las clases en ambos turnos hasta el viernes para trabajar todos los equipos y con todas las docentes en poder trabajar con los padres, hacer reuniones, restablecer el orden en la institución y retomar las clases”.
“El sumario lleva tiempo, está abierta la investigación y tiene procesos, mientras tanto ellas (por las autoridades del Jardín de Infantes) continúan separadas del cargo. Ahora tenemos que definir los cargos de reemplazo, reestructurar y ver como nombramos en funciones a un nuevo equipo directivo y a la docente de sala”, amplió.

Más denuncias

A raíz de las primeras denuncias formuladas por padres de alumnos del Jardín de Infantes 21, la Justicia recepcionó nuevas acusaciones ante la Fiscalía emplazada en Tribunales del barrio YPF.
Por otro lado, se supo que durante la tarde se agregaron cinco denuncias que corresponden a niños del Jardín de Infantes 3 del barrio INTEVU, donde el docente implicado también tenía horas cátedra a su cargo.
Ante esta situación, desde el Jardín de Infantes N° 3 comunicaron que se determinó la suspensión de clases hasta el jueves inclusive, aunque a diferencia de lo ocurrido en el Jardín de Infantes 21, no hubo sanciones para el personal educativo a cargo del establecimiento escolar.
Etiquetas