Cuarto año consecutivo

El Maravillosa Música volvió a pasar por Tierra del Fuego

31/08/2015
S
e realizó en Tierra de Fuego el Concurso Federal de Bandas Maravillosa Música 2015. El certamen nacional llega por cuarto año consecutivo a la provincia por gestiones del candidato a diputado nacional y jefe de ANSES Ushuaia, Matías Rodríguez; y el acompañamiento del diputado nacional Martín Pérez y del intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto.
Participaron quince bandas de diferentes géneros en lo que fue la instancia local en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
La primera fecha del concurso se realizó el viernes 28 de agosto en Santino Disco Pub de la ciudad de Tolhuin, finalizando el sábado 29 en Mostaza Rock de Río Grande y en la Diosa Disco de la ciudad de Ushuaia, en simultáneo donde las bandas participantes realizaron temas de diferentes géneros musicales con el espiritu principal del concurso de letras propias con contenido social.
En Ushuaia la cita se dio en el local bailable La Diosa. Allí unas 300 personas vibraron al ritmo de Proelium, Carpediem, Sonido Mix, Encarnados y Entre Paréntesis. El jurado del certamen integrado por Karina Valdez, Daniel Piñeyro y Nahuel Mieres hizo hincapié en el excelente nivel demostrado por las bandas locales.
A su vez se realizó un bufet económico a cargo de Fuego Dance, que se encuentran recaudando fondos para un presentación en la ciudad de Córdoba. También desde la organización destacaron la buena predisposición del dueño del local, Cristian Soria, quien colaboró en todo momento para que este concurso de bandas se realice. 
En Río Grande la apertura del recital estuvo a cargo de Sickmind banda ganadora en el año 2014 a nivel provincial y participante de la instancia regional en la ciudad de El Calafate.
Luego, bajo la supervisión de un jurado conformado por Daniel Asat (Integrante de Sickmind), Damián Gudik (músico y encargado de Mostaza Rock) y Facundo Vargas (Cantante de El Corte Ska), el concurso comenzó con la presentación de la banda de cumbia El Cumbión, que tocó los temas “Lástima que no fui yo” y “Tu recuerdo”, ambos de su autoría, para cerrar con temas pertenecientes al cancionero de la cumbia popular a pedido de los jóvenes del público presentes.
La noche continuó con la presentación de la banda de rock Radio Chaplín que interpretó una Intro músical, “Río Va” y finalizó el show con el tema “Vida”. Luego, fue el turno de Los Herederos, trío de rap que interpretó “La niña”, “Entiéndeme” y “Cosas de la vida”.
El cierre de la jornada estuvo a cargo, fuera de concurso, de la banda Fondo Blanco, que realizó un tributo a la banda de rock nacional Callejeros. Participaron de la organización del evento militantes de la organización La Cámpora, estudiantes del Frente de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la concejala electa Eugenia Duré.
En Tolhuin más de 100 jóvenes se hicieron presentes para escuchar a Nómades, De Gira y Gap, el certamen se desarrolló en el local de Santino Disco Pub y contó al igual que en las otras dos ciudades con el acompañamiento de familiares y amigos de las bandas, que se presentaron en un ambiente donde se observa una gran solidaridad y apoyo entre los jóvenes que participan, un valor agregado que sin ninguna duda debe ser destacado.



Etiquetas