Con homenajes, distinciones y exhibiciones deportivas

Se inaugura el Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos”

03/09/2015
E
l Municipio capitalino anunció que, en el marco de la inauguración del Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos” –hoy a las 18:30- habrá un homenaje a personas e instituciones deportivas destacadas de la ciudad; antiguos pobladores; espectáculos de baile; acrobacias y demostraciones de distintas disciplinas deportivas.
El acto tendrá como invitados y protagonistas a chicos de las escuelas deportivas; antiguos pobladores; la escuela especial N°1 Kayú Chénèn, que tendrá stands mostrando su trabajo; el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD); el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, artistas locales y vecinos en general.
En la oportunidad se entregarán distinciones a la Selección Ushuaiense de Futsal; el Club Atlético Magallanes; la selección de Cadetes de Futsal Ushuaia; la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores; el escultor Antonino Pilello -creador del monumento a Los Antiguos y Pioneros Pobladores de Ushuaia-; el equipo Argentino de Esculturas de Nieve; a la señora Evelyn Bendjeskov y Pedro Gato Curuchet; a la familia Vargas; al equipo de Argentina que participará en el Congreso de Instructores Interski 2015 y al centro de Ex¬ Combatientes de Malvinas en Ushuaia.
Asimismo, el público presente podrá disfrutar de diferentes actividades. Participarán Jorge Rodríguez (Libertango), Javier y Leila bailando tango, vals y milonga, y la banda de música de la Municipalidad de Ushuaia; a lo que se sumarán las demostraciones de karate, así como también un cuadro folclórico interpretado por el Ballet Ushuaia y Rebelión Malambo; habrá una exposición de Acro-Tela con acrobacias, ejercicios aéreos y el cierre del espectáculo con las coreografías de los equipos de Ritmo Sur.
El Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos” será un espacio de 5600 metros cuadrados, el doble de capacidad que tenía al inicio de la obra. Dentro del edificio se encontrará el  microestadio más grande de la ciudad, con capacidad para 3 mil personas sentadas; infraestructura de salones de usos múltiples y confiterías. Permitirá realizar eventos con público y ampliar la capacidad de las escuelas deportivas y culturales del Municipio.

Etiquetas