Futsal - División de Honor

Magallanes va por el bicampeonato

01/10/2015
Y
a pasaron casi 365 días de una de las máximas conquistas del Futsal Federado de nuestra ciudad y la oportunidad de hacer historia vuelve al centro de la escena nada más y nada menos que en Mendoza, cuna principal de la disciplina salonista.
El campeón vigente y representante de Ushuaia, Magallanes, emprenderá viaje rumbo a la cita máxima junto a Comercio y Óptica Social, segundo y tercero respectivamente, de la temporada pasada en la Primera A de Mayores.
Gracias a la impecable organización de la FEFUSA y, a diferencia de lo ocurrido hace un año, el fixture y los grupos se conocieron con antelación, agregándole esa pizca de profesionalismo necesaria para seguir mejorando en la disciplina.
Todo eso podrán verlo en nuestras tablas, pero lo que nos importa explicarles es de qué forma llega cada uno de los conjuntos a suelo cuyano.

Con la ilusión de repetir

Empezando por los súbditos de Alejandro Velázquez, hay que destacar los refuerzos con los que arribarán al debut. Aníbal “Pelé” Nuñez y Walter “Monito” Hidalgo serán dos jugadores protagonistas que vestirán la camiseta magallánica tal como lo hicieran en el reciente Sudamericano de Miguelópolis y fortalecerán un grupo experimentado que sabe lo que tiene que hacer para entrar, una vez más, en los primeros planos de la Argentina.
El plantel estará conformado por Javier Ortega y Mauricio Chávez, arqueros, a los que se le sumarán los jugadores de campo Marcelo Sánchez, Darío Parafioriti, Aníbal Nuñez, Juan José Bareiro, Sergio Gómez, Hugo Muñoz, Natanael Silva, Federico Martirena, Omar Becerra, Mauricio Martínez, Lucas Leichner y Walter Hidalgo, mientras que Gustavo Castillo se tuvo que dar de baja por lesión abriendo un espacio que quedará libre.
“Entrenamos cuatro días a la semana sumando los amistosos del domingo y, si bien tuvimos unos días tranquilos luego del Sudamericano, a partir del mes de septiembre comenzamos con el plan de trabajo, buscando el plantel que podía viajar, teniendo en cuenta lo laboral y que veníamos de un viaje hace poco. Sin embargo estamos con buen ritmo gracias a la competencia internacional, pero ahora lo tendremos que demostrar en cancha”, comenzó diciendo el experimentado entrenador Alejandro Velázquez en diálogo con EDFM.
A lo que agregó: “Estoy seguro que los equipos nos van a jugar con un plus extra, teniendo en cuenta que somos los actuales campeones, aunque seguiremos firme en nuestras convicciones: no perder nunca la humildad, estar muy concentrados, unidos, descansar mucho y principalmente no cambiar nuestra manera de jugar, que es lo que nos ha dado tantos buenos resultados. Siempre vamos por más”.
“Nadie tiene la receta mágica para ganar el torneo. Por nuestra parte jugaremos todos los encuentros como una final y sin subestimar a nadie. Después la suerte te acompaña jugando y siendo protagonista. Dejame agradecer a nuestros sponsors Metalush, Estudio Löffler, Gomería Chubut, FEUFUTSAL y Jorge Lechman como así también a la gran familia de `Maga` que siempre nos apoya”.

Comercio sueña con la hazaña

“La idea lógicamente es clasificar la primera fase y después avanzar lo más que podamos en los cruces. Estar entre los ocho es un número donde pretendemos llegar, aunque después uno quiere todo”, enfatiza Raúl Ralinqueo, entrenador de la `ola naranja`, comenzando el diálogo.
Como bien sabemos, este equipo de Comercio es distinto a los anteriores que hicieron su presencia en la División de Honor y buscará afianzar un presente positivo en todos sus aspectos.
“Trabajamos más que nada estos últimos días en el aspecto defensivo. Somos un equipo atacando y otro defendiendo. Lo nuestro es llevar los partidos cortitos y estar finos en el momento justo, que es cuando hacemos la diferencia. Nuestro defecto es que somos algo inmaduros y debemos fortalecernos ahí, desenvolvernos con inteligencia y no ser tan ingenuos”, señaló haciendo un balance de los defectos y virtudes de su plantel.
Hablando de la nómina oficial, aún queda un espacio libre a la espera de la llegada de un refuerzo, aunque el resto está todo confirmado. Federico Romero y Damián Casaccia serán los arqueros mientras que Daniel Colarte, Diego Oviedo, Bruno Yaques, Marcelo Casasola, Maximiliano Llancafil, Iván Vargas, Facundo Bogado, René Soto y Roberto Cuello serán los jugadores de campo.
Además, acompañando a Ralinqueo en la dirección técnica estará José Álvarez, experimentado en este tipo de torneos de tamañana magnitud.

Óptica Social va por todo

Cuando hablamos de un rival de altura para Magallanes en el ámbito local, siempre tenemos que hacer referencia a Óptica Social, el clásico elenco de Gerardo Germain que buscará bautizarse en las semifinales o, quién te dice, con el título después de alcanzar los 4tos de Final como mejor actuación en los últimos años.
Reforzado con el hábil zurdo Cristian Yanadel, proveniente de Argentinos del Sur, el plantel del equipo será completado por Emanuel Robledo y Samuel Vera, en el arco, sumando los nombres de Eduardo Canuman, Gabriel Villanueva, Kevin Szoroch, Claudio Barreto, Matías Ojeda, Douglas Romero, Matías Avendaño, Danilo Seveca, Roque Villalba, Sergio Rodriguez, Rafael González y Fabricio Romero como jugadores de campo.
“El equipo tiene muchas ganas y está muy unido. Fueron dos meses intensos de trabajo donde le metíamos casi seis días entre físico, táctico y amistosos. Será la cuarta División de Honor consecutiva que vamos a jugar y en esta trataremos de cambiar nuestra filosofía, siendo más agresivos para tener una mayor tenencia de balón y aumentar la presión alta”, comenzó diciendo su director técnico.
Y agregó para concluir: “No voy a poder estar en Mendoza por un compromiso personal, pero confío ciegamente en que Maxi (Díaz) y los chicos van a dejar la mejor imagen, siendo conscientes de que hay que ir paso a paso. Ojalá nos acompañe la suerte”.

Habrá más fueguinos

Cada vez que la División de Honor se pone en marcha, más allá de los representativos de nuestra ciudad, hay varios jugadores que se dan cita con la camiseta de otros equipos y este 2015 no será la excepción.
Pero antes que nada cabe destacar la presencia de los árbitros Daniel Jiménez y Darío Tonutti, que dejarán bien en alto a los jueces del Futsal Federado. Asimismo el ushuaiense Mariano Maida se pondrá la casaca de O`Higgins de Río Grande, rival del debut para Óptica Social y Nicolás Eposto, campeón mundial Sub-20 con Argentina en 2014, defenderá el arco de Estudiantil Porteño, obstáculo que deberá sortear Magallanes en el Grupo A.
Solamente quedan horas para que la pelota empiece a rodar. A defender el título Ushuaia!

DIVISIÓN DE HONOR MENDOZA 2015
Grupo A
Magallanes (Ushuaia)
Estudiantil Porteño (Buenos Aires)
Transporte Wenu (Esquel)
Cementista “B” (Mendoza)
Comercial Sur (Trevelin)
Fixture para Magallanes
Sábado 3: Fecha libre
Domingo 4: 20 v Cementista “B”
Lunes 5: 14.30 v Estudiantil Porteño
Martes 6: 20 v Transporte Wenu
Miércoles 7: Sin horario v Comercial Sur

Grupo D
Óptica Social (Ushuaia)
O`Higgins (Río Grande)
Victoria (Corrientes)
Banco Nación (Buenos Aires)
Fixture para Óptica Social
Domingo 4: 16 v O`Higgins
Lunes 5: 17.30 v Victoria
Martes 6: 17.30 v Banco Nación
Miércoles 7: Sin horario - 1º v 4º o 2º v 3º

Grupo F
Comercio (Ushuaia)
Stentor (Buenos Aires)
Regatas “B” (Mendoza)
Franjeados (Formosa)
Fixture para Comercio
Domingo 4: 16.15 v Stentor
Lunes 5: 21.45 v Regatas “B”
Martes 6: 18 v Franjeados
Miércoles 7: Sin horario - 1º v 4º o 2º v 3º


Etiquetas