La música ya suena en Ushuaia
Festival Internacional 2015

La música ya suena en Ushuaia

04/10/2015
E
n el marco de la conferencia de prensa que se desarrolló el viernes pasado en el Hotel Arakur, sobre el lanzamiento del Festival Internacional de Ushuaia 2015, el intendente capitalino Federico Sciurano resaltó la importancia de que “una ciudad y una provincia hayan decidido tomar un evento como propio” y subrayó que “en esta oportunidad se homenajeará al ingeniero Garramuño, precursor de este festival”.´
Sciurano señaló que “en esta oportunidad estamos cerrando 8 años muy intensos de trabajo, que se suman a la alegría inmensa de poder compartir con el Gobierno de la provincia y complementarnos para poder dar un volumen que, de otra manera, hubiese sido muy distinto”.
En cuanto a la decisión de realizar esta edición del Festival en honor al ingeniero Jorge Garramuño, el Intendente rescató el aporte que ha realizado como impulsor del gran evento cultural. “Que Garramuño nos haya dejado hace poco nos hizo reflexionar sobre el aporte que él ha hecho, por eso decidimos homenajearlo en esta edición” dijo en referencia al ex jefe comunal de la ciudad.
A su vez, Sciurano agradeció al Gobierno provincial por estar “dispuestos a sumarse a una actividad que surgió del ámbito municipal y ha trascendido incluso hasta el nivel nacional” ya que “lo importante es que una ciudad y una provincia haya decidido tomar un evento como propio sin importar quien esté en el Gobierno” sostuvo.
El Intendente de Ushuaia invitó a toda la comunidad a  “disfrutar de la calidad artística con la que siempre cuenta este evento”, a la vez que incitó a los vecinos a “mantener y sostener un evento que le da a Ushuaia características únicas que la convierten en un referente incluso a nivel internacional”.
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes además, la secretaria de Cultura y Educación, Mónica Sándali; el representante de la Productora Cultural Festspiele, Santiago Lanzillotta; el vicegobernador de la provincia, Roberto Crocianelli y el jefe de Gabinete provincial, Sergio Araque; medios e invitados especiales.

Concierto popular
 
La 11ª edición del Festival Internacional de Ushuaia quedó inaugurada el sábado por la noche, con un concierto abierto al público en forma gratuita, en el Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos.
En la apertura de la nueva edición del Festival se hizo mención a decretos de la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la provincia, que propusieron el homenaje a Jorge Garramuño - quien promoviera el nacimiento de este evento cultural. La apertura contó con un gran acompañamiento del público y fue encabezada por el intendente Federico Sciurano, acompañado por el vicegobernador Roberto Crocianelli; el titular de la empresa Festpiele Santiago Lanzillotta, funcionarios municipales y provinciales.
El Intendente hizo referencia al desafío que asumió la gestión para darle continuidad al Festival. “Nos pareció extraordinario poder continuar con la idea del ingeniero Jorge Garramuño y entendimos que este Festival en particular debía ser un reconocimiento para aquellos que se animaron a tomar la primera decisión que nos pone hoy, 11 años después, en la continuidad de un evento cultural que prácticamente no tiene antecedentes en la región” señaló.
El Mandatario observó que “también es un año especial, porque es protagonista la orquesta que asumió el desafío de comenzar la primera edición del festival, hace 11 años atrás” y agregó que “para nosotros ser parte de la organización de ocho ediciones significó mucho compromiso y lo pudimos hacer porque tenemos un grupo humano en la Municipalidad que está muy comprometido con la ciudad. Por eso estamos muy agradecidos, y en especial este año muy agradecidos con la Banda de Música Municipal porque va a ser parte de esta edición, y contar con artistas locales en estos eventos demuestra la calidad artística que tenemos”.
Antes de que la Orquesta Sinfónica de Salta diera el primer movimiento, se descubrió una placa conmemorativa en homenaje al ingeniero Jorge Garramuño. En este sentido su hijo, Ricardo Garramuño manifestó su agradecimiento al Intendente, a la Gobernadora y a los representantes de la empresa Festpiele, y expresó: “Ya pasaron 11 años y tenemos un legado que nos dejó mi viejo, que es este evento cultural que nos puso en la vitrina del mundo. Gracias a todos ustedes porque son los que adoptaron este evento como propio. Es un orgullo como hijo saber lo que ha logrado mi padre”.

Etiquetas