Centro Comercial a Cielo Abierto

Ciudades chilenas toman de modelo la obra desarrollada en Ushuaia

04/10/2015
I
ntegrantes de la Delegación de Comerciantes, Miembros de la Cámara Punta Arenas y Puerto Natales y Directivos del Servicio de Cooperación Técnica (SER.CO.TEC) visitaron la ciudad de Ushuaia para interiorizarse sobre la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto, ya que trabajan en un proyecto similar tomando como ejemplo el proyecto ejecutado en calle San Martín.
En ese marco el intendente Federico Sciurano mantuvo una reunión con los referentes, el viernes pasado por la tarde en la sala de situación de la comuna local, con la participación del jefe de Gabinete municipal, Juan Munafó y el gerente del Centro Comercial, Francisco Paranza.
En la ocasión el Jefe Comunal contó la experiencia que se vivió en la Municipalidad al momento de llevar adelante la trascendental obra. En tanto Claudio López Klocker, director Regional  del Servicio de Cooperación Técnica, informó que actualmente en Punta Arenas y Puerto Natales se está trabajando en un proyecto similar y por este motivo decidieron arribar a la ciudad para interiorizarse en lo que consiste el desarrollo de la obra.
López Kcloker remarcó que  “tuvimos una muy buena reunión con el señor Sciurano y  conocimos juntos con los comerciantes de Punta Arenas y Puerto Natales la obra del centro comercial a cielo abierto” y detalló que “quisimos ver y escuchar la experiencia; cómo se hizo; qué esfuerzo requirió; qué dificultades existieron; para luego nosotros poder hacer bien nuestro trabajo tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales”.
El Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica señaló que “Sciurano junto a su equipo nos respondieron estos interrogantes, nos detallaron muy bien su experiencia y la inversión que se realizó desde la Municipalidad” y al ser consultado sobre cómo supieron la existencia de la obra en nuestra ciudad, dijo que “hace unos meses tuvimos la visita de Francisco Paranza, quien es el gerente de la obra. Él nos brindó detalles de la obra. Debemos tomar la obra de Ushuaia como ejemplo, no hay recetas para esto ya que hay que adaptarlo a la realidad que vive cada ciudad pero es un modelo a seguir”.

Etiquetas