Automovilismo Rally

Luciano Preto dio cátedra en el Cordobés

05/10/2015
L
uciano Preto dio el presente en Río III el pasado fin de semana tras una invitación del equipo Baratec para participar en la sexta fecha del Campeonato Cordobés de la especialidad, y tomar la competencia como entrenamiento para los compromisos en el torneo Argentino que se aproximan. El volante sureño estuvo al mando del Peugeot 208 MaxiRally acompañado de Marcelo Der Ohanessian.
La fecha tuvo epicentro la ciudad de Río III sumándose las localidades de Almafuerte y Villa Ascasubi. El recorrido contó con diez pruebas especiales totalizando 131 kilómetros de velocidad.
En lo que fue la competencia en sí, el sábado Luciano ganaba cinco de las seis pruebas especiales que comprendía la jornada, por lo cual terminaba primero en el clasificatorio General parcial de la carrera. Alcanzó a capitalizar una ventaja de 1´06”3/10 sobre su más cercano perseguidor; Antonio Carrera y de 1´19” sobre su compañero de equipo Augusto D`Agostini. Con esta etapa ganada el de Tierra del Fuego empezaba a inclinar el destino a su favor.
Para el domingo Luciano enfrentaba un paso por Canteras Mercadal, uno por Almafuerte-Balneario y dos en Almafuerte-Aerodromo, en su versión reducida, sumando casi 58 kilómetro de especiales que sería la Segunda Etapa del Cordobés. Sin inconvenientes transitaban la jornada y al finalizar los pasos; Preto-Der Ohanessiánse se llevaban la victoria cerrando un gran fin de semana, al cual llegaron como invitados pensando en sumar kilómetros para la venidera fecha del Nacional.
Hay que recordar que el próximo 31 de octubre, el Rally Argentino se estará presentando con su penúltima entrega en Entre Ríos, y Preto quiere utilizar esa posibilidad para cosechar la mayor cantidad de puntos posibles y escalar aún más en el torneo demostrando su gran capacidad como piloto.

Rally Corbdobés – Sexta fecha
Clasificación General
Pos.    Binómio    Auto    Tiempo
1    Preto - Der Ohanessián    Peugeot 208 MR    1h12´29”8/10
2    Carrera – Carrera    Mitsubishi    a 2´44”8/10
3    Alonso – Gatti    Mitsubishi    a 3´18”7/10
4    Klus – Klus    Mitsubishi    a 3´55”6/10
5    D’Agostini – Díaz    VW Gol MR    a 4´1”8/10
6    Boaglio – García    VW Gol    a 8´26”2/10
7    Alba – Bruno    Mitsubishi    a 8´44”8/10
8    Bacci – Gatica    VW Gol    a 9´5”2/10

Etiquetas