Preservación del medioambiente

El Municipio de Ushuaia trabaja en conjunto con la UNTDF

05/10/2015
E
n el marco del convenio que el Municipio de Ushuaia mantiene con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el programa Ushuaia Recicla viene desarrollando acciones conjuntas con el Departamento de  Bienestar Estudiantil de dicha  universidad. Los alumnos que asisten a la sede Universitaria ubicada en la avenida Hipólito Irigoyen reciben charlas de concientización y difusión acerca de los principios del Programa municipal, y además se vienen implementando acciones concretas  relacionadas con el cuidado del papel, como la reducción en el uso, su aprovechamiento y recupero.
Asimismo se instalaron puntos verdes dentro del predio de la sede  para la recuperación de aluminio, PET, plásticos, vidrio y papel y por último se ha implementado la no utilización de vajilla descartable en el buffet del establecimiento.
En ese marco el viernes pasado el equipo de trabajo de Ushuaia Recicla colaboró con el mejoramiento en el frente del establecimiento, que está desarrollando obras de construcción  importantes. Además de la limpieza, se realizó la plantación de algunas flores en el ingreso al edificio estudiantil.
En un interesante debate que se desarrolló entre las autoridades universitarias, alumnos y personal del Programa surgieron propuestas a aplicar en la sede, tendientes a alcanzar un mejoramiento en el uso de las energías no renovables. La casa de altos estudios intenta aplicar para la adquisición de la eco- etiqueta Sello Verde, para lo cual deberá demostrar una mejora en la disminución de la energía eléctrica y cartelería específica.
Del debate participaron el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Carlos Marcó del Pont; la directora del Departamento de Bienestar Estudiantil, Ana Lucía Tomatis  y la titular del Programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa.
También se hizo presente el grupo de Guardas Ambientales, quienes contaron su experiencia en este primer año de aplicación y puesta en marcha de la ordenanza municipal que las regula. En tanto los estudiantes se mostraron interesados en la propuesta y solicitaron información para poder integrar el Cuerpo de Guardas Ambientales durante el próximo período.
Etiquetas