Lugar confirmado

La proclamación de candidatos electos se hará en la Casa de la Cultura

05/10/2015
L
a Junta Electoral Provincial y Municipal de Ushuaia confirmó que el próximo miércoles 14 de octubre se realizará la ceremonia de proclamación de las autoridades electas provinciales y municipales, en una ceremonia que se realizará en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de la capital provincial.
Según informaron las autoridades de las Juntas Electorales, está previsto que la ceremonia comience a las 12, para hacer entrega en primer lugar, los diplomas a los concejales e intendente electo de Ushuaia. Luego se procederá a hacer lo propio con los concejales e intendente de Tolhuin, y en último lugar a los legisladores y gobernadora electa.
A diferencia de lo sucedido tras las últimas elecciones el reconocimiento a las autoridades electas se realizará el mismo día y en la misma ciudad. Cabe recordar que para ese día está programado el paro de actividades de los gremios estatales en reclamo de soluciones para la crisis por la que atraviesa el IPAUSS, madida de fuerza que incluirá una movilización hasta el lugar en el que se desarrollará la proclamación de los electos.
La Junta Electoral Provincial está conformada por el juez Electoral subrogante, Alejandro  Fernández; el juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones, Ernesto Löffler; y el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Sur, Guillermo Massimi. La Junta Electoral Municipal la integrarán los ciudadanos Guillermo Worman y Elizabeth Guevara, junto a los doctores Fernández, Löffler y Massimi.

Prorrogan fecha para justificar la no emisión de voto

Por otra parte, la Junta Electoral Provincial, el Juzgado Electoral Provincial y la Junta Electoral Municipal de Ushuaia informaron que decidieron continuar realizando los trámites de justificación de no emisión del voto de las elecciones celebradas los días 21 y 28 de junio del corriente año.
El trámite debía realizarse hasta antes del 30 de septiembre y ahora fue prorrogado hasta el 31 de diciembre.
Los interesados pueden concurrir los días hábiles en horario comprendido entre las 8 y las 14 horas a la sede del Juzgado Electoral Provincial, sito en calle Piedrabuena 220, planta alta de la ciudad de Ushuaia.
Asimismo, se informó que la sede de dicho Tribunal que funcionaba en calle Don Bosco 745 de la ciudad de Río Grande fue cerrada y que el trámite citado podrá realizarse en idénticos días y horarios en la oficina habilitada a tal fin en el Edificio de los Tribunales Provinciales sitos en Ex Campamento YPF.
Mientras que en la ciudad de Tolhuin el trámite podrá continuar realizándose en la Casa de la Justicia.

Etiquetas