Legislatura

Definen cronograma para analizar el Presupuesto 2016

05/10/2015
L
as tres comisiones presididas por legisladores de la Unión Cívica Radical tienen previsto reunirse durante esta semana.
Para la mañana de hoy fueron convocados los parlamentarios que integran la comisión de legislación general, que preside el radical Juan Rodríguez. En la oportunidad de abordará el proyecto de desafectación de una reserva fiscal de 4 mil metros cuadrados para poder transferir ese inmueble a favor del IPV, para que se organismo de cumplimiento al convenio marco firmado en 2010 entre la Provincia, el Municipio de Ushuaia, la Fundación Fueguinos Autoconvocados y vecinos del sector denominado 11 de noviembre para concretar un proceso de ordenamiento urbano y regularización dominial del predio.
También se dará tratamiento a la propuesta de modificación a la ley provincial de Policía del Trabajo presentado por el Justicialista Eduardo Barrientos, que apunta a establecer un adicional salarial por dedicación exclusiva para los agentes de la cartera laboral que tengan vedado prestar por sí o por otros, asesoramiento o cualquier otra actividad rentada, a terceros que pudieren ser fiscalizados por  aquellos, como así también a la ratificación del convenio firmado con el Ministerio de Planificación Federal, por el cual la provincia recibirá 1,5 millones de pesos para financiar la construcción de una Comisaria en Chacra 13 de Río Grande.
Una vez finalizado ese encuentro, a las 15:00 se reunirá la comisión de Economía. Su titular, el radical Pablo Blanco,  precisó que la y convocatoria tiene por finalidad definir la agenda de trabajo para el análisis del proyecto de ley de presupuesto provincial para el ejercicio 2016.
En tanto, para el miércoles a partir de las 14:00 fue convocada la comisión de Salud. Este cuerpo de asesoramiento que conduce la radical Liliana Martínez Allende tiene previsto dar continuidad  a la evaluación del proyecto de ley de control de tabaco presentado por del bloque del MPF. Para ello se invitó a  representantes del Ministerio de Salud; al Presidente de Unión de kiosqueros de la República Argentina; al Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, al Presidente del Distrito Sur de la Sociedad Argentina de cardiología y al Gerente de London Supply Tierra del Fuego.
Por otra parte se abordará un proyecto presentado por la Unión Obrera Metalúrgica para constituir en la provincia los comités de Salud y Seguridad en el trabajo, como órganos paritarios destinados a supervisar, con carácter autónomo y accesorio del estado, el cumplimiento de las normas y disposiciones en materia de control y prevención de riesgos laborales. Para el análisis del tema se invitó a participar a representantes de la subcomisión de Seguridad e Higiene de la UOM.
Etiquetas