Procedimiento de Gendarmería en el paso fronterizo de San Sebastián

Intentó ingresar casi 6 kilos de marihuana y 2 kilos de cocaína y lo detuvieron

12/10/2015
G
endarmería Nacional secuestró días pasados 2,094 kilos de cocaína y 5,99 kilos de marihuana, además de mercadería del rubro tienda, como resultado de un procedimiento efectuado en el Paso Internacional San Sebastián, en Tierra del Fuego.
Efectivos del Escuadrón 62 Río Grande dependientes de la Agrupación XIX Tierra del Fuego, con colaboración de personal de la Administración Federal de Iingresos Públicos-Aduana, procedieron a controlar un vehículo Volkswagen Suran en el que viajaba un hombre de nacionalidad argentina, quien ingresaba al país tras haber pasado por territorio chileno, proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al comenzar con la inspección los gendarmes detectaron que el ciudadano transportaba bolsones con prendas de vestir nuevas, algunas de las cuales no contaban con la boleta de compra correspondiente.
A raíz de esta situación los uniformados realizaron un control más exhaustivo sobre el rodado, observando que en el sector de los paneles laterales de la rueda de auxilio, debajo de las prendas y de la alfombra, se acondicionaban paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar. Ante testigos los funcionarios constataron la presencia de 2 ladrillos con cocaína y 12 paquetes de marihuana. Se realizaron las actuaciones pertinentes arrojando los test realizados sobre las sustancias halladas resultado positivo.
Intervino el Juzgado Federal de Instrucción de Río Grande, que orientó la detención del involucrado, el decomiso de la droga, y que la mercadería sea puesta a disposición de AFIP-DGA.
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos, informó oficialmente la fuerza nacional a través de una nota de prensa.
Etiquetas