Aniversario de transición

Ocho años en siete minutos

12/10/2015
E
n poco más de siete minutos Federico Sciurano resumió los principales lineamientos de los que fueron sus dos gestiones al frente del Ejecutivo municipal, en lo que fue su último discurso como intendente en el marco del aniversario de la capital fueguina. Habló de la definición de “prioridades” a la hora de gestionar, destacó las obras públicas concretadas, aseveró que cada una de ellas fue realizada con fondos propios, dijo tener “la firme convicción” de respaldar a las próximas gestiones municipal y provincial para que “la provincia y la ciudad sigan avanzando” y aseveró que junto a sus funcionarios tendrá “la tranquilidad de que vamos a poder seguir caminando por Ushuaia” cuando finalice su segundo mandato.
“Nuestra gestión siempre tomó como cuestión fundamental la situación de nuestros hijos, de las generaciones futuras y en ese marco de prioridades entendimos que había que hacer sacrificios para poder garantizar que nuestros hijos tengan un camino hacia la salud y un mejor lugar en el futuro. Por eso entendimos que había que invertir para que nuestros chicos pudieran hacer deporte, tener cultura. En ese sentido le dimos prioridad a tener el Polo Deportivo de Andorra, trabajamos en la pista de patinaje sobre hielo y su edificio, las canchas de césped, gimnasio, el centro cultural Esther Fadul, el Museo de la Ciudad, y en el último tiempo el Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos transmitiendo con la obra y su nombre el compromiso que tenemos con nuestra historia”, inició su alocución el intendente capitalino.
Resaltó el “compromiso con nuestra historia” por el cual “siempre entendimos que para poder crecer sanamente una ciudad debe poder primero reflexionar y asumir cómo ha sido su posibilidad de crecimiento”, y tras ello apuntó que “hemos tenido una generación de antiguos pobladores siempre dispuestos a ir un poco mas allá para que hoy pudiéramos encontrarnos con una ciudad como la nuestra que es un icono a nivel mundial”.
Además, aseveró que “todas las obras que se hicieron a lo largo de estos ocho años se hicieron sin tener que sacar un solo crédito, se hicieron con recursos propios del Municipio, lo que nos permite pensar en continuar con un crecimiento sostenido”.
En esa línea, expresó que “entendimos que las políticas ambientales debían ser prioridad” y en función de ello “fue un orgullo poder inaugurar Nave Tierra” a la que definió como “un emblema de lo que queremos para nuestro planeta y en lo que nuestra ciudad se puede transformar, basando en esto la construcción de todas esas obras que hoy tenemos en Ushuaia”. Y agradeció al Gobierno provincial por la gestión del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
También recordó que hace ocho años “marcábamos el inicio de un nuevo camino en cuanto al crecimiento urbano de la ciudad”, y dijo que “en mi primer discurso del 12 de octubre presentábamos a la comunidad a los primeros adjudicatarios de soluciones habitacionales, algo que hacía décadas que nuestra ciudad no tenía”.
“Fue un desafío poder encontrar esa tierra que no teníamos para poder transformarla en sectores que pudieran dar a miles de familias un lugar donde vivir”, enfatizó, e indicó que “en el entendimiento de lo que significa el crecimiento sano y social de una comunidad como la nuestra, no debemos abandonar el camino de la construcción”.
Luego manifestó que “nuestro reconocimiento a la gobernadora electa Rosana Bertone y al intendente electo Walter Vuoto”, y marcó “la firma convicción de que desde el lugar en el que nos toque estar vamos a aportar nuestro granito de arena para que la provincia y la ciudad sigan avanzando”.   
Por último, Sciurano agradeció al personal de la Municipalidad por “ocho años de acompañamiento que nos permitieron ir alcanzado objetivos fundamentales para la ciudad”, al Concejo Deliberante y “particularmente a cinco concejales que nos acompañaron sin ningún interés personal para alcanzar esos objetivos”, a sus funcionarios por su “enorme sacrificio y esfuerzo” que “nos permitirá terminar estos ocho años de gestión y tener la tranquilidad de que vamos a poder seguir caminando por Ushuaia”, y a su familia por “permitirme durante estos ocho años hacer lo que me apasiona”.

Etiquetas