Intercambio turístico y recreativo

Ushuaia se prepara para el 8º Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo

19/11/2015
L
a Agrupación Motociclística de Ushuaia Latitud 54 Sur se encuentra ultimando detalles para la realización del 8º Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, que se desarrollará del 5 al 7 de diciembre en el Centro de Residentes Chilenos, camino al Parque Nacional.
La organización del evento invitó a la comunidad a participar de lo que aseguraron será “la fiesta más austral de motoviajeros de todo el mundo”, con shows y bandas locales en vivo, paseos turísticos y caravanas hacia distintos puntos de la provincia y la esperada muestra estática de motos en calle San Martín, en el marco del encuentro que reúne cada año a motoviajeros fueguinos; de otras provincias y de países como Colombia, Brasil, Chile, Brasil, Ecuador, España y Venezuela, entre otros.
En tal sentido, desde Latitud 54 Sur recordaron que los interesados participar del Encuentro podrán inscribirse y acreditarse personalmente el sábado 5 de diciembre, desde las 10, en el lugar del evento; con un valor total de $200 por motociclista y $100 por acompañante, y como cada año lo recaudado se convertirá en una colaboración solidaria hacia instituciones de la ciudad.
“Este año queremos darle participación exclusiva a las bandas locales y reforzar de esa manera el contacto e integración con la comunidad, compartir esta pasión disfrutando y exponiendo los atractivos de nuestra ciudad” explicaron desde la organización del Encuentro.
El evento fue declarado de Interés Municipal, Provincial y Turístico, y cuenta con la colaboración de la Legislatura; Concejo Deliberante de Ushuaia; Municipalidad de Ushuaia; el InFueTur; empresas y comercios de la ciudad.

Actividades y espectáculos

El cronograma de actividades prevé la recepción de motoviajeros, el viernes 4 de diciembre en el acceso a la ciudad; el sábado 5 la foto panorámica en el Aeroclub, ‘caravana’ por la ciudad, la muestra estática frente a la Intendencia, de 18 a 19:30 en calle San Martín entre 9 de julio y 25 de Mayo y la presentación de  ‘Guido y su banda’ durante la noche.
En tanto el domingo 6 de diciembre se realizará un paseo turístico, foto grupal en el Parque Nacional Tierra del Fuego, sorteos y premios a los participantes; y la presentación de la banda de blues ‘F.U.R.IA.’ durante la noche; mientras que el lunes 7 la actividad central será la ‘caravana’ hacia el Camping de Laguna del Indio, en cercanías a Tolhuin, donde se les ofrecerá un almuerzo de despedida. .
Para esta edición se espera la llegada de más de 500 motoviajeros, que ya han confirmado su presencia y en algunos casos se han formado grupos de viaje hasta Ushuaia, “porque nuestra ciudad constituye el mayor desafío,  por la cantidad de kilómetros que deben atravesar y las condiciones climáticas de la ruta patagónica” indicaron desde la organización.

Mototurismo e intercambio de experiencias

“Queremos darle visibilidad y participación al mototurismo, que está en plena expansión. Cada año se registra la llegada de alrededor de 3000 motoviajeros de todo el mundo, que eligen Ushuaia como punto final del recorrido” explicaron y advirtieron que “es algo que nos enorgullece, lo sentimos como un logro y un aporte al desarrollo local”.
Desde la Agrupación Latitud 54 Sur afirmaron que el Encuentro “surge para todos nosotros y quienes nos visitan, una oportunidad única de intercambio de experiencias y una novedad para quienes nunca visitaron Ushuaia, que logran a través de esta actividad conocer el centro y los alrededores de la ciudad” y además “se llevan una impresión fabulosa del paisaje, además de la experiencia de haber llegado al punto extremo de la ruta 3 a bordo de la moto”, advirtieron.