En la sede universitaria de Río Grande

Los candidatos a Rector de la UNTDF dialogaron sobre sus propuestas

22/11/2015
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego desarrolló la semana pasada, en la sede universitaria de Río Grande, un “Espacio de diálogo”, entre candidatos a Rector por la Casa de Altos Estudios fueguina; autoridades, estudiantes, docentes investigadores y miembros de la comunidad en general.
En una instancia previa a esta elección que, se desarrollará el próximo jueves 3 de diciembre, se presentaron algunos de los aspirantes a conducir la Universidad: la doctora Paula Pogré, el licenciado Daniel D`Eramo y el Ingeniero Oscar Bianciotto, quienes dieron a conocer sus propuestas y respondieron consultas realizadas por el público presente.
En la ocasión, la exposición se basó en los siguientes ejes temáticos: breve descripción del curriculum vitae; vínculo con distintos niveles de gobierno y actores; proyección UNTDF y vínculo con la comunidad universitaria y la sociedad; cogobierno de la Universidad; y dinámica institucional entre las sedes de Ushuaia y la sede de Río Grande.
Al respecto el consejero del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de la UNTDF y moderador de la jornada, Franco Quiroga, comentó: “Decidimos convocar a todos los candidatos para que expusieran, con un límite de tiempo, sobre diferentes temas de relevancia de cara al futuro de la Universidad”. “Estas iniciativas son muy importantes en el marco del proceso de democratización que se está llevando a cabo en la UNTDF”, sostuvo el moderador.
Asimismo, el Consejero del ICSE expresó que “el objetivo fue que se dieran a conocer los candidatos en un encuentro que tuviera lugar en la sede universitaria y sea abierto a toda la comunidad, teniendo en cuenta que la Universidad es el espacio idóneo para la construcción de pluralidad de voces”, concluyó Quiroga.