Liga Ushuaiense: Week 6 – Torneo Clausura - BASQUET

Todo por definirse

24/11/2015
L
a actividad de la sexta semana para el básquet se inició hace exactamente siete días, momento en que Club Colegio no dejó dudas ante Club de Amigos venciéndolo en el parquet del “Hugo Italo Favale” y asegurándose la definición mano a mano ante el Ushuaia Rugby Club. Duplicó en puntos a su rival de turno demostrando todo su poderío y con la confianza por las nubes de cara a una hipotética final.
Justamente, el campeón del Apertura, tropezó el sábado por la tarde en el mismo escenario ante Básquet 13 con un plantel muy corto y que le pasó factura en el aspecto físico. De esta manera, ahora quedó obligado a vencer a los colegiales en la última fecha para soñar con revalidar la corona que pudo festejar en el tercer partido de la serie final que nos antecede.
Cabe destacar que la jornada sabatina inició temprano con el encuentro femenino entre conjuntos de nuestra ciudad y la UOM de Río Grande, con clara supremacía para las del norte de la isla.
Asimismo, en las instalaciones de Club Colegio, se llevaron a cabo varios cotejos en las divisiones formativas, dándole continuidad a los más chicos para seguir forjando el semillero.
Por último no podemos obviar el único choque por la Primera División entre Escuela 3 y Club de Amigos “B”. Si bien los comandados por Gonzalo Siracusa y manejados por Andrés Greco desde adentro de la cancha sólo contaron con seis jugadores, la diferencia se hizo explícita con el 99-72 en el electrónico, posicionando al vigente sub-campeón en la misma línea que Club de Amigos “A”, el máximo candidato a la corona.
Según nos informaron, el próximo fin de semana no habría actividad, dejando el cierre cumbre para el 5 y 6 de diciembre. Cada vez falta menos.

Liga Ushuaiense: Torneo Clausura
Primera División
Resultados Week 6
Equipo    Res.    Equipo
Escuela 3    99-72    Amigos “B”
Tabla de Posiciones
Pos.    Equipo    PJ    PG    PP    Pts.
1    Amigos “A”    5    5    0    10
2    Escuela 3    6    4    2    10
3    Municipal RG    3    3    0    6
4    Club Colegio    4    2    2    6
5    Básquet 13    5    1    4    6
6    Amigos “B”    5    1    4    6
7    Filial Ferro    4    0    4    4

Veteranos
Resultados: Week 6
Equipo    Res.    Equipo
Club Colegio    68-34    Club de Amigos
Básquet 13    71-67    Ushuaia Rugby Club
Tabla de Posiciones
Pos.    Equipo    PJ    PG    PP    Pts.
1    Club Colegio    2    2    0    4
2    Club de Amigos    3    1    2    4
3    Básquet 13    3    1    2    4
4    Ushuaia Rugby Club    2    1    1    3

Calamar de punta

El fueguino Sebastián Morales, de basta trayectoria dentro del TNA, concluyó la primera fase de una nueva temporada en la ubicación de privilegio de la Conferencia Centro-Sur con Platense y aguarda por la continuidad del certamen con el sueño intacto de llegar a la LNB.
Después de un inicio como goleador del equipo dentro del Torneo Nacional de Ascenso, el ushuaiense Seba Morales coronó una primera fase excelente con Platense -debuta en la categoría- tras adjudicarse la Conferencia Centro-Sur con un récord de 9-3 en 12 encuentros jugados.
“Obviamente el balance más que positivo. Por ahí no esperábamos arrancar así, pero tampoco es casualidad ya que trabajamos muchísimo día a día para mejorar tanto dentro de la cancha como fuera, en el grupo. Me parece que todos entendimos lo que teníamos que hacer, entendimos que si no defendemos nos va a costar muchísimo ganar partidos. Los juveniles están jugando y rindiendo lo que nos alarga muchísimo el equipo”, comenzó diciendo en diálogo exclusivo con EDFM.
A lo que añadió: “En el plano personal me siento cómodo, con confíanza. Armamos un muy buen grupo y así es muchísimo más fácil trabajar tranquilos. Si bien todavía falta muchísimo, en un torneo largo, las expectativas siguen siendo las mejores, como siempre. Hay que tener los pies sobre la tierra y trabajar para finalizar lo más arriba que podamos”.
En la segunda etapa del certamen, el conjunto de Vicente López iniciará bien posicionado por los puntos de arrastre, y debutará en su estadio recibiendo a Gimnasia de La Plata, equipo conocido, el próximo 1º de diciembre.
Cabe resaltar que luego jugará seis encuentros hasta el 22/12, cuando entremos en receso por las fiestas hasta el 11/1/2016.

Etiquetas