TC2000 y Turismo Pista en Entre Ríos - Automovilismo

Con las manos vacías

24/11/2015
C
oncepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, fue el epicentro donde el TC 2000 presentó su última fecha del calendario, y también el Turismo Pista Clase 2, quien hizo lo propio en su penúltima carrera. En estas categorías Tierra del Fuego tiene sus representantes, con un VW Vento y la escuadra Fe de Rubén Salerno se encuentra Lucas Yerobi, en tanto que en la Clase 2, estrenando un Chevrolet Corsa con la atención del DR Competición y motores de Osvaldo Dacal, estuvo Lucas Garro.

El Vento se empacó

En lo que fue el primer día de carreras para Yerobi, no fue del todo auspicioso. Si bien al momento de encarar los entrenamientos los tiempos eran relativamente lógicos, la clasificación dejó a Lucas complicado pensando en la continuidad del fin de semana y posterior a ello la rotura de un palier hizo que deba llevar a cabo el sprint desde la zona de boxes.
Si bien esta alternativa parecía complicarlo, el piloto fueguino se encargó una vez más de mostrar sus condiciones arriba del auto para rápidamente ganar una decena de lugares y comenzar a aparecer entre los protagonistas, algo que de poco sirvió ya que el volante sureño sufrió un golpe el cual lo dejó a un costado y fuera de competencia con sólo una vuelta cumplida, cerrando una jornada adversa.
El sábado en el segundo día de competencia acarrearía nuevas sorpresas. Llegaba la última de la temporada para Yerobi y la misma se hizo realidad en el marco de un fin de semana que venía resultando adverso desde lo deportivo tras una clasificación complicada y un sprint que no pudo completarse. Pese a ello, el piloto fueguino llevó a cabo la competencia final con expectativas de plasmar el progreso que no había conseguido hasta el momento.
La carrera se puso en marcha y el Yerobi fue en busca de ganar posiciones rápidamente, lo cual pudo conseguir en las primeras variantes del circuito repitiendo parte de lo realizado durante el día viernes, pese a ello, con dos vueltas cumplidas debió pasar por zona de boxes con un inconveniente que le imposibilitó seguir, debiendo abandonar.
Pese a este desenlace, Lucas logró concluir sus primeras competencias dentro del TC 2000 logrando rápidamente un meritorio segundo lugar y desde la primera competencia mostrando que se encuentra acorde al rendimiento esperado y con un nivel conductivo que podrá mostrarlo cada vez más firme entre los protagonistas de la categoría.
“Fue un fin de semana muy complicado desde lo deportivo pero de ningún modo empaña todo lo bueno que se ha hecho, llegar al TC 2000 ya era un sueño y el hecho de alcanzar un segundo puesto era algo impensado, por suerte pude mostrarme competitivo y ahora comenzaremos a trabajar pensando en la continuidad en la próxima temporada dentro de la categoría. Le agradezco al equipo por abrirme las puertas y la atención constante, a mi familia, a todas las publicidades que hacen posible este presente deportivo y a todos los que me acompañan competencia tras competencia en los autódromos o a la distancia. Gracias a todos!”, expresó Yerobi cerrada su primera temporada dentro del TC 2000.
Lucas Yerobi agradece el apoyo brindado a “Gruas Delta, Agua Jony, Hertz, Orange Car Wash, Seinco Servicios y Logística, VM Repuestos, Municipalidad de Ushuaia, el diario del Fin del Mundo, Pizza Bely, La 97 Radio Fueguina, Escale Andina, Argentina Publicidad, John Foos, La Cien.1, Azzurra, El Gran Corsini, Almar Construcciones, Club del Pastor Blanco Suizo y Drogueria Express”.

Una cubierta lo dejó sin chances

Lucas Garro encararía esta penúltima fecha del año con una nueva unidad, un Chevrolet Corsa que desde el inicio dio buenos frutos. Las tandas de entrenamiento del viernes se aprovecharon para ponerlo a punto y sin dudas que cada cosa que tocaron dio resultado metiéndose en los tiempos de pole. Fue así que en la segunda manga ya metía el mejor tiempo, y eso lo reflejaría más tarde en la clasificación donde nuevamente metía el crono más rápido.   
Para la serie, Garro volvía a descollar ganando su batería logrando contener a Joaquín Volpe que lo buscó por todos lados, pero el fueguino contaba con un gran auto y lo supo exprimir al máximo.
El sábado la carrera final comenzaba a disputarse con Lucas Garro y Joaquín Telo partiendo adelante, y era el sureño quien comenzaba a liderar la competencia por sobre Telo y Fernando Lastau, mientras Juan Benedetti daba cuenta de Joaquín Volpe completando los primeros cinco lugares en el clasificador de manera parcial.
Sólo tres vueltas habían pasado cuando Lucas Garro comenzó a perder lugares por la rotura de un neumático tras rozarse con Telo, y de este modo se terminó su chance de buscar el resultado esperado.
Buenas sensaciones, complicado resultado. A buscar la revancha en la undécima y última fecha del calendario, que se estará disputando el fin de semana del 13 de diciembre en el circuito bonaerense de Junín. Allí Garro tendrá seguramente una nueva oportunidad de subir a un podio.

Etiquetas