Impulsada por organizaciones feministas de la ciudad

Ushuaia se suma a otra convocatoria “Ni una menos”

24/11/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con el Gobierno de la Provincia y UTHGRA, participará de actividades en el marco del día internacional de Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que se realizarán hoy de 13 a 16 en el Paseo de las Rosas.
Al respecto, el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano, destacó que “es necesario realizar todo el esfuerzo posible para poder movilizar a la sociedad en pos de la erradicación de la violencia de género. Por más lógico que suene, es necesario resaltar que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos. Por eso la concientización y la educación son las principales armas para eliminar este flagelo de raíz”.
Finalmente, Romano mencionó que “invitamos a todos los vecinos a sumarse nuevamente este año a esta gran campaña vistiendo algo naranja y participando de las actividades que ofrecemos con gran expectativa”. Las actividades se realizarán este miércoles 25 de noviembre de 13 a 16 en el Paseo de las Rosas.
La fecha del 25 de noviembre se escogió en memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas que fueron torturadas, violadas y asesinadas en 1960 por el dictador Rafael Trujillo en República Dominicana, por el hecho de rebelarse contra la opresión de un régimen machista y dictatorial.
En el año 1981 se celebró en Bogotá (Colombia) el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe. En este encuentro la República Dominicana propuso la aprobación del día 25 de noviembre como una fecha clave para recordar dichos homicidios. La propuesta contó con el apoyo de 60 países asistentes al encuentro.
Etiquetas