En rechazo del juicio a sindicalistas y al Código Contravencional

Hoy paran gremios estatales y privados

25/11/2015
G
remios estatales y privados nucleados en la Mesa Sindical realizarán hoy un paro de actividades en rechazo del juicio que se lleva adelante contra docentes y camioneros por la ocupación de Casa de Gobierno en 2013, y en rechazo al Código Contravencional aprobado por la Legislatura en diciembre de 2014. 
La medida de fuerza contempla una concentración a partir de las 10 en la esquina de Yaganes y Maipú, en Ushuaia, para luego movilizar hasta los Tribunales de Monte Gallinero, pasando por Casa de Gobierno, Municipalidad y el edificio de los bloques de la Legislatura. Además, está prevista la realización de piquetes en distintos puntos de la ciudad y el corte de la rura nacional 3.
Se prevé un fuerte impacto de la protesta en función de los sectores que adhieren al paro, entre ellos ATE, camioneros, docentes, gastronómicos y municipales.
Si bien no se confirmó el horario, trascendió que los piquetes iban a comenzar durante la madrugada de hoy. Los lugares serían calle Don Bosco en toda su extensión, rotonda del Indio, entradas a las 640 Viviendas, rotonda del Polivalente de Arte, curva de Piquillín, ingreso al Parque Nacional y rotonda del Aeropuerto. También habría piquetes en los ingresos a las fábricas. 
El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, manifestó en diálogo con FM Artika en relación al Código Contravencional que “convocamos a la gente a participar (de la medida de fuerza) ya que se trata de algo que no va a beneficiar al pueblo de Tierra del Fuego, todo lo contrario, va a someter al pueblo y a los trabajadores cada vez que quieran reclamar por un derecho o gestionar algo”.
Asimismo, planteó que “tenemos que demostrar a los políticos y a la Justicia que estamos juntos y que necesitamos cambiar esta historia” y que “los trabajadores debemos tener nuestros convenios colectivos, nuestra mesa salarial y que se discuta todo lo que se tenga que discutir; no queremos vivir manifestando o cortando calles para lograr ser atendidos” por las autoridades de turno.
El documento emitido por la Mesa Sindical sostiene que “debido a los hechos que son de público y notorio conocimiento, en cuanto al intento de vulnerar y violar los derechos fundamentales de los trabajadores, queriendo limitar el legítimo reclamo salarial, como asimismo, atropellar a las instituciones y a los ciudadanos, aprobándose innumerables artículos del Código Contravencional, que lesionan gravemente los derechos y libertades individuales y colectivas, reconocidas y garantizadas constitucionalmente, provocando un retroceso a épocas no gratas en la historia argentina”, se resuelve “decretar el Paro general y activo de todas las organizaciones nucleadas por esta mesa sindical el día 26 de noviembre de 2015, por el término de 24 horas”.
También convoca “a toda la ciudadanía y organizaciones políticas y sociales a participar de la movilización que dará inicio a las 10 en la intercesión de Yaganes y Maipú”, además de “informar a la comunidad que por razones de las medidas de fuerza mencionadas las actividades de todos los sectores se encontrarán paralizadas”.
Por último, la Mesa Sindical “pide disculpas a toda la comunidad por los posibles inconvenientes que pudieran ocasionarse durante el desarrollo de la medida de fuerza, entendiendo que la misma ha sido producto del constante y permanente intento de acallar las voces de quienes reclaman y reclamaran por los derechos de los ciudadanos y trabajadores”.
Etiquetas