Nueva gestión municipal

El gabinete de Vuoto

25/11/2015
D
e cara a lo que será el inicio de su gestión al frente del Ejecutivo municipal, el intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto, anunció algunos de los nombres de las mujeres y los hombres que conformarán su gabinete. Mientras que el martes mencionó en el programa televisivo Código TDF , entre otros, a Teresa Méndez, Oscar Souto, Franco Gergo y Laura Ávila, ayer EDFM pudo confirmar que se suman a ellos Cristian Hervias y Nello Catalán Magni.
Vuoto remarcó en Código TDF el “equilibrio” que habrá en su equipo entre hombres y mujeres con experiencia de gestión y jóvenes que “formamos parte de una generación que aceptó hacerse cargo de su propia historia”.
Ante la consulta dijo que su equipo estará conformado “por las fuerzas políticas que integran el Frente Para la Victoria, con un equilibrio con cuadros jóvenes y cuadros con experiencia de gestión”, y precisó que “el profesor Oscar Souto será el secretario de Gobierno; la doctora Teresa Méndez ocupará la Secretaría Estratégica de Coordinación; Malena Teskiewicz estará en Desarrollo Social, la arquitecta Teresa Fernández estará a cargo de Tierras y Nahuel Mieres de Cultura”.
Además, anunció que “crearemos la Secretaría de la Mujer, encabezada por Laura Ávila, porque vamos a llevar adelante políticas de género” y también “se va a crear el Instituto del Deporte para potenciar el deporte social y el alto rendimiento, a cargo de Franco Gergo”.
En tanto, según recabó EDFM, Cristian Hervias estará al frente de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana, Nello Catalán Magni hará lo propio en Servicios Públicos, y Juan Cheraniuk estará a cargo del área de Turismo. 
El intendente electo sostuvo que tendrá “la mirada puesta siempre en los que más necesitan, una visión que le faltó al actual Ejecutivo municipal”, y en ese sentido expresó que “no les voy a contar a los vecinos el estado de la ciudad de Ushuaia, lo sufren a diario con las calles destrozadas, la falta de limpieza y el abandono de los espacios públicos”.
Tomando distancia del actual intendente Federico Sciurano, enfatizó que “asumo como intendente, no como candidato a gobernador, y eso marca una diferencia con la actual gestión”, la cual “en los últimos meses hipotecó el Municipio para sostener una campaña”. Y agregó: “Nosotros siempre sostuvimos que tenemos que ser parte de la solución y no de los problemas”.
Por otra parte, en relación al inicio de la gestión anticipó que en la próxima sesión del Concejo Deliberante “estaremos votando algunas herramientas de leasing para comprar la maquinaria necesaria para que el Municipio vuelva a tener un rol central en la prestación de servicios y dejar de tercerizar” y además “adquirir la máquina de hormigón y de asfalto porque además hay deudas con las dos empresas prestadoras de ese servicio”, a lo que sumó como otras medidas “regular el precio del asfalto y llevar adelante políticas claras en materia habitacional”, mientras consideró que “hace falta regular también el mercado inmobiliario”.
En esa línea, para Vuoto “el desafío que tiene la ciudad para los próximos años es el de asumir los servicios estratégicos y avanzar en un desarrollo ordenado y que las nuevas urbanizaciones cuenten con servicios”.
Sobre el acceso al estado de las cuentas municipales lamentó no haber tenido una “transición ordenada” y destacó la “falta de información o información sesgada” aportada por la gestión Sciurano. Recordó que tras ganar las elecciones de junio fue “personalmente” a la Intendencia a ponerse a disposición de las autoridades en funciones, pero no hubo coincidencias sobre el diagnóstico de estado actual del Municipio ya que “mientras Federico Sciurano dice que tiene una deuda de 15 millones, la Sindicatura Municipal acusa 160 millones a septiembre”, además de que “tenemos una deuda tercerizada y le debemos a los proveedores”.
Por último, Vuoto aseveró que “hay un equipo de trabajo” y que “de la situación actual salimos entre todos”, en tanto ratificó que eso se dará “la mirada puesta siempre en los que más necesitan, visión que le faltó al actual Ejecutivo municipal”.
Etiquetas