Con gran convocatoria

Celentano Motors presentó la nueva Toyota Hilux

29/11/2015
E
l concesionario Celentano Motors presentó el jueves pasado la octava generación de la Toyota Hilux, la camioneta de trabajo más vendida de los últimos años en Argentina y reconocida ampliamente por su robustez, durabilidad y confiabilidad.
La presentación estuvo encabezada por el Gerente de Operaciones de Ventas, de Toyota Argentina, Pablo Myers y el vicepresidente de Celentano Motors, Alejandro Celentano. También concurrió al evento el vicegobernador electo, Juan Carlos Arcando.   
El concesionario Celentano, representante de Toyota en Tierra del Fuego, presentó la nueva Hilux al igual que lo hicieron las 45 concesionarias del país. El salón de ventas estuvo repleto de clientes y fanáticos de la marca, que aprovecharon para tomar contacto directo con la moderna camioneta.
Ahora, con la octava edición, presenta “un modelo nuevo, desde sus dimensiones hasta la distancia del eje y el ancho, con un diseño más robusto y otro chasis”, aseguró Myers, Gerente de Operaciones de Toyota Argentina.
La nueva Hilux viene con cabina simple y doble; nuevos motores 2.4 turbodiésel de 150 cv y 2.8 turbodiésel de 177 cv; tendrá la opción de cajas manuales y automáticas de seis marchas; tracción trasera o a las cuatro ruedas; reductora y bloqueo de diferencial mediante accionamiento eléctrico con botón, y dejará de utilizar la tradicional palanca pequeña que accionaba la 4x4 y la baja.
Los clientes podrán optar entre 12 versiones diferentes, la cual incorpora un nuevo tope de gama que hasta el momento se adjudicaba la versión SRV. Se trata de la incorporación de la exclusiva versión tope de gama, denominada SRX.
La SRX viene equipada con el nuevo motor Toyota 1GD 2.8L de 177 CV de potencia y 420 Nm de torque con la nueva transmisión manual de 6 velocidades o 450 Nm de torque con la nueva transmisión automática, también de 6 velocidades.
También seguirán las versiones SR, orientadas al uso mixto laboral y recreacional, las versiones 4x4 priorizan potencia y torque con el motor 2.8L de 177CV, mientras que las 4x2, adoptan el nuevo motor Toyota 2.4L diesel con turbo de geometría variable, que posee una potenciade 150 CV. La entrada de gama serán las renovadasHilux DX, orientadas a los clientes que utilizan el vehículo para trabajo, que también llegan con el motor 2.4L y transmisión manual de 6.

Más seguridad

Las nuevas Hilux aumentaron además, según dieron a conocer los directivos, mayores niveles de seguridad. Todas las versiones ahora vienen de serie al menos tres airbags (dos frontales delanteros, uno de rodillas para el conductor), control de estabilidad (ESP), control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, control de estabilidad de remolque y anclajes Isofix.
Cabe recordar que Toyota y la Hilux tienen ya toda una historia en nuestro país. La marca nipona eligió a la Argentina en 2002 para fabricar la séptima generación de la Hilux, proceso que comenzó en 2005 y que termina este año, cerrando el ciclo de la pick-up más exitosa de la historia reciente, con más de 800 mil unidades fabricadas, y que le dio el liderazgo en el mercado nacional.