En la Casa de la Cultura

Concurrida exhibición de la Escuela Municipal de Acro Tela

30/11/2015
A
las 18 del día de ayer, en la Sala Niní Marshall, la Escuela Municipal de Acro Tela puso en el escenario una demostración de los objetivos logrados en esta disciplina. La dirección de la muestra estuvo a cargo de las profesoras Elena San Martín, Yanina Moccagatta y Cynthia Cuello, que durante el año trabajaron en conjunto en la formación técnica de los distintos grupos de alumnas con el fin de promover y desarrollar la actividad, ya que se trata de una incorporación relativamente nueva para el municipio.
Del encuentro participaron las alumnas del grupo infantiles desde los 6 hasta los 13 años de edad. La muestra inició con una presentación mediante una locución que relató una historia propia de la etapa de transición de niñez y adolescencia, donde se expusieron situaciones que tienen que ver con la personalidad. A través de distintas escenas, cada una con la participación de distintas categorías, figuraban la búsqueda de autenticidad representada por esquemas artísticos sobre las telas caracterizados por distintos personajes de ficción. De esta manera, al concluir la presentación, las profesoras buscaron dejar un legado sobre la importancia de no abandonar la ilusión y de atreverse a ser uno mismo. “Esto le dio un contenido social importante” afirmaron las profesoras, destacando que “además de ser una simple muestra, donde se lleva a la gente los resultados del trabajo durante el año, quisimos también hacer partícipes a las chicas de un mensaje que es sumamente importante para la etapa de la vida en las que ellas están”.
Se hace saber a la comunidad que habrá una nueva presentación el próximo domingo, donde también tiene como objetivo hacer un cierre del año, pero en esa ocasión, serán los grupos de adolescentes y adultos los encargados de exponer el trabajo realizado durante 2015.
Etiquetas