Violencia de género

Detienen a tres hombres tras golpear a una mujer

09/02/2016
T
res sujetos que habían quedado detenidos a disposición de la justicia, luego de agredir salvajemente a una mujer ex pareja de uno de los agresores, recuperaron la libertad este martes por la tarde.
Los tres hombres identificados por la policía como Gualberto Richard Calderón, Onny Villarroel Torrico y Gregorio Calderón Copa se presentaron durante la madrugada en una vivienda del barrio Mirador. Allí irrumpieron en la misma –donde reside la ex pareja de uno de los agresores- y comenzaron a golpear a la mujer, la cual a gritos solicitó ayuda.
Fue así que un vecino que se encontraba en el lugar salió en defensa de la mujer, sin embargo también fue salvajemente golpeado por los tres sujetos con un caño de gas que le provoco fracturas en tibia y peroné y heridas corto punzantes en manos entre otras lesiones.
Como consecuencia de la terrible agresión vecinos se comunicaron al teléfono de urgencia de la policía. De inmediato se dirigieron al lugar varios móviles quienes procedieron a reducir y detener a los tres violentos.
El hecho se caratulo como “lesiones graves, violación de domicilio, violación de prohibición de acercamiento”.  Desde la Municipalidad la Secretaria de la Mujer brindo asistencia psicológica y jurídica a la mujer (ver nota aparte).
En tanto alrededor de las 14 horas de este martes el juez que entiende en la causa ordenó liberar a los detenidos y les indicó reglas de conducta y la prohibición de salida de la provincia.
Etiquetas