Encuentro con funcionarios extranjeros

Bertone busca atraer inversiones en Tierra del Fuego

09/02/2016
L
a gobernadora Rosana Bertone mantuvo la semana pasada un encuentro oficial con el presidente de la República de Bulgaria, Rosen Plevneliev, quien se manifestó interesado en las posibilidades de inversión que brinda la Provincia y destacó la importancia estratégica que reviste para el mundo la Antártida.
Por otra parte y en el marco de los encuentros con los representantes extranjeros, para lograr acuerdos comerciales e inversiones en la Provincia, Bertone también mantuvo una reunión con el embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima. La mandataria fueguina le transmitió su intención de retomar la investigación científica para el sector turbero, con el objetivo de agregarle valor al producto.
En el marco de la presentación del Polo Logístico Antártico, Bertone destacó que la República de Bulgaria cuenta con una base en la Antártida y teniendo en cuenta la importancia geoestratégica de Tierra del Fuego.
Por tal razón le propuso al presidente Plevneliev establecer a la ciudad de Ushuaia como puerta de entrada al continente blanco. Asimismo, le propuso la realización de tareas logísticas, académicas y operativas conjuntas con relación a la actividad Antártica de la República de Bulgaria.
Además, con la finalización de la I etapa del Polo Logístico Antártico (depósito fiscal y extensión del muelle actual), la Gobernadora fueguina le planteó la posibilidad de celebrar un convenio entre la Provincia y el Instituto Antártico Búlgaro.
Asimismo, la Mandataria fueguina resaltó las posibilidades que brinda la Provincia para el desarrollo industrial y comercial. “Siempre dije que quiero una Provincia abierta al mundo”, señaló.
La Gobernadora asistió acompañada por los legisladores provinciales Myriam Martinez y Pablo Blanco; el secretario de Representación Oficial en Buenos Aires, Luis Vázquez; y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, María Cecilia Fiocchi.
Etiquetas