El Diario del Fin del Mundo

Domingo 20 de Abril, 2014

AÑO XX - Edición 04683

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Mayormente nublado

T. Max:T. Min: 0º Mayormente nublado

BUSCAR

09/11/2006 | PROVINCIALES
DECRETO PRESIDENCIAL

Aumento salarial en la Policía

Los agentes de la Policía provincial percibirán con el pago de diciembre un aumento salarial que rondará el 19%. El incremento lo otorgó por decreto a todas las fuerzas de seguridad del país el presidente Néstor Kirchner.

Efectivos de la Policía de la Provincia percibirán en el mes de diciembre el aumento salarial otorgado por decreto por el Presidente de la Nación para la Policía Federal Argentina, que ronda un 19%.
La novedad surgió a través de una circular emitida por la jefatura de la policía, firmada por el comisario general Roberto Barbero, quien da cuenta de este aumento salarial.
Entre otras cuestiones, la máxima autoridad informó al personal que "por gestiones realizadas por el suscripto y la buena predisposición del ministro Coordinador, Enrique Vallejos, y el gobernador Hugo Cóccaro haciéndose eco de los solicitado, me informaron que con los haberes del mes de noviembre se liquidaría un aumento salarial decretado por el Presidente de la Nación para la Policía Federal Argentina".
Por otra parte, las misas fuentes consultadas confirmaron que si bien ya estaría acordado el incremento, sólo restaría la rúbrica del titular del Ejecutivo.
En tanto, restaría definir cómo se abonará el retroactivo originado desde junio a noviembre. Todo indica que el retroactivo emergente de la aplicación de este decreto se abonará en cuotas consecutivas a partir del mes de enero del año que viene.
Con este incremento, los efectivos policiales verán incrementados sobremanera sus salarios ya que este incremento debería verse marcado en el básico, incrementando además otros ítems, por ejemplo el de zona desfavorable.
El aumento dejará al gobierno bien parado ante los integrantes de la policía provincial, quienes habían iniciado reclamos administrativos y hasta judiciales para que se reconocieran los aumentos otorgados por el Presidente a la Policía Federal y las distintas fuerzas de seguridad a las que la fuerza pública provincial está "enganchada".

VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

HISTORIAS MÍNIMAS

Heridas de ausencia

Por Norman Munch

REPASANDO LA HISTORIA

El nombre Tierra del Fuego

Por Lucas Potenze

INTERNOS DONARON HERRAMIENTAS A COMUNIDAD QOM

Presos solidarios

Un grupo de reclusos de Ushuaia fabricó elementos para huerta, una casa de muñecas de madera y una parrilla. Fue durante los talleres de labor terapia. A través de un acuerdo entre el Servicio Penitenciario y la ONG Médicos Sin Fronteras, los objetos serán remitidos al norte del país para ser usados por los pueblos originarios.

ESPECTÁCULO MUSICAL

“Misa Criolla”

La obra de Ariel Ramírez cumple 50 años desde su estreno y será interpretada hoy a las 21.30 en el gimnasio de Empleados Públicos. Participarán figuras nacionales como Patricia Sosa, Jaime Torres y Facundo Ramírez.

CONFLICTO ESTATAL

Reunión suspendida

Los gremios ATE, CTA y AFEP no se presentaron al encuentro pactado con el Gobierno para seguir negociando una salida al pedido de recomposición salarial. Pero avisaron que si no hay acuerdo irán al paro el martes. El lunes volverían a reunirse con funcionarios.

COMITÉ CONTRA LA TRATA

Trabajo coordinado

La senadora Rosana Bertone valoró la labor coordinada que realizarán varias instituciones cuando lleguen funcionarios de Nación para trabajar en herramientas de prevención sobre la trata de personas.
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia