Los profesionales del derecho eligieron representante

Aciar es el nuevo presidente del Colegio de Abogados de Ushuaia

02/10/2008
E

l doctor Antonio Aciar se convirtió ayer en el nuevo presidente del Colegio Público de Abogados al vencer a la lista opositora encabezada por Oscar Suárez por una diferencia de siete votos.
La urna fue colocada en el Juzgado Provincial, donde sobre un total de 203 profesionales inscriptos en el padrón, votaron 130 electores. La lista encabezada por Aciar, bajo la denominación "Celeste y Blanco", recogió 67 voluntades mientras que la lista "Integración" liderada por Suárez tuvo 60 sufragios. Además se registraron dos votos en blanco y uno impugnado.
La lista triunfante que llevaba a Aciar como presidente tendrá como vicepresidente al doctor Clemente Vidal Oliver; la secretaría será ejercida por la doctora Amanda María Cruz; el tesorero será Sergio Manuel Tagliapietra; mientras que los vocales serán: Rosa Bordignon; Amadeo Francisco Cappeli; María Balsamo; Martín Messmer; Juan José Larrouyet; y Marcela Fabiana Tortosa.
Vale señalar que se presentaron impugnaciones por parte de algunos letrados, a los que no se les permitió sufragar debido a que por reglamento electoral se solicita que los abogados deben estar al día con la cuota del Colegio con 60 días de anticipación a las elecciones, mientras que la ley 607 manifiesta que "deben estar al día" sin imponer plazo previo.

Etiquetas