Desde ayer y hasta el próximo viernes

Defensa Civil Municipal realiza muestra de equipamiento en la zona céntrica

25/11/2009
L
a Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia viene realizando desde ayer una muestra del equipamiento conque desempeña su labor el personal del área, en un stand ubicado en la vereda de la Oficina de Turismo. Tras señalarse que esta actividad está sujeta a las condiciones climáticas, se anotó que la idea es mantenerla hasta el próximo viernes.
La iniciativa está planteada en el marco de la Semana de la Defensa Civil, cuyo día central se conmemoró el pasado 23 de noviembre, fecha en que se recuerda una de las catástrofes más importantes de nuestro país, la del terremoto de Caucete en la Provincia de San Juan. Además, se brinda homenaje a quienes salvaguardan y protegen la vida de las personas.
Cabe destacar que la Dirección Municipal de Defensa Civil está llevando a cabo distintas actividades desde el último sábado; y en esta oportunidad, además de la muestra del equipamiento, se darán charlas sobre las actividades que llevan a cabo en el organismo, y clases prácticas de resucitación cardiopulmonar. En este marco Defensa Civil ha realizado un simulacro de accidente de tránsito, y se entregó folletería a peatones y automovilistas.
Además, se llevaron a cabo simulacros generales de evacuación en los establecimientos educativos de la ciudad, con el objeto de calificar todo lo aprendido por los chicos con relación a cómo deben actuar ante una situación de movimiento sísmico.
El pasado lunes se inauguró la Central de Monitoreo Urbano que funciona en instalaciones de Defensa Civil. El lema de este año es desarrollar las actividades al aire libre y en horarios puntuales para que la comunidad tome real contacto con esta campaña de concientización. 
Etiquetas