E
l Seleccionado Juevenil de Ushuaia fue recibido ayer por el inetendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, quien recibió un presente por parte de los representantes juveniles de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón como agradecimiento por el apoyo brindado por el Municipio para el desarrollo del próximo Campeonato Argentino de Selecciones, que se disputará en nuestra ciudad, a partir del venidero 5 de septiembre y hasta el 11 del corriente mes.
Es preciso destacar que los jugadores del plantel local le obsequiaron una camiseta del seleccionado al Jefe del Estado Municipal con el número siete en el dorso. Todo un clásico ya. Más si se tiene en cuenta que con ese número el Intendente corrió el Maratón Fin del Mundo, la misma Marchablanca y ahora conservará, según su testimonio, “aquello que más valoran los deportistas: la camiseta”, en este caso la de la Selección local.
En el encuentro participaron, además del subsecretario de Deportes, Gonzalo Siracusa, las autoridades de la Federación Ushuaiense, el coordinador de las Selecciones de Ushuaia y actual entrenador de la Mayor, Alejandro Velazquez, el orientador de la Juvenil, Alberto Hernandez, el preparador físico Diego Sánchez y el ayudante técnico de la Juvenil, Cristian Vargas.
El intendente Sciurano, en un ameno diálogo con los salonistas, les expuso los valores y principios del deporte. También les manifestó su total apoyo de cara a la cita deportiva que se avecina y desde luego, destacó el sacrificio, el esfuerzo y la la labor conjunta, a la hora de trazarse cualquier tipo de objetivos comunes.
“Hay toda una ciudad a la expectativa de lo que a ellos les vaya ocurriendo adentro y fuera de la cancha. Además, ellos deben sentir el apoyo de la ciudad; sentir, también, que estamos muy orgullosos por su trabajo y sacrificio, para llegar al nivel al que han alcanzado”, reconoció el Intendente de Ushuaia, en entrevista con el diario del Fin del Mundo.
Asimismo, Sciurano subrayó que “ojalá todos los ciudadanos tomen como ejemplo a los deportistas, porque esto, sin lugar a dudas, les permitirá contar con una mejor calidad de vida”.
Encuentro con la Gobernadora
El plantel Juvenil local también fue recibido por la gobetrnadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien se mostró muy a gusto con la reunión. La Mandataria manifestó su satisfacción de haber recibido la visita del plantel, en una reunión “que sirvió también para compartir un poco los nervios de la espera hasta el domingo, cuando dará inicio el campeonato” y que desde el Gobierno provincial “queremos brindar nuestro acompañamiento a los chicos de este deporte que es tan popular y tan caro a los sentimientos de los fueguinos”. |