Alumbrado público

Inauguraron el sistema de iluminación del Paseo de las Artes de Ushuaia

07/10/2010
L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia y de la Dirección Provincial de Energía inauguraron, el último el último martes por la noche, el sistema de iluminación del Paseo de las Artes de esta capital, ubicado entre las calles Goleta Florencia, Gobernador Paz y Olegario Andrade.
El acto estuvo encabezado por el intendente Federico Sciurano, y también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Manuel Benegas; el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Daniel Lepez; la secretaria de Gobierno, Patricia Bertolín; la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi; el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo Zamora; el coordinador de Obras Públicas, Jorge Cófreces; el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano y la concejal Adriana Chapperón.
Durante la ceremonia se señaló que la obra de iluminación fue realizada y financiada en conjunto por la Municipalidad de Ushuaia y la Dirección Provincial de Energía, en el marco del convenio sobre alumbrado público.
La obra consta de nueve columnas para iluminación con tendido subterráneo de la alimentación de energía; y cada columna posee tres artefactos de iluminación. El intendente Federico Sciurano destacó que cuando se trabaja en conjunto y se “pone como prioridad el cumplimiento de objetivos se pueden concretar obras como la que estamos inaugurando”.
El jefe comunal subrayó que “la Municipalidad de Ushuaia, el Gobierno de la Provincia y la Dirección Provincial de Energía han realizado esta obra, que la ciudad valorará mucho”.
“Se está mejorando un espacio verde, un bosque que ha quedado en el corazón de la ciudad, uno de los pocos lugares que quedan de estas características”, destacó Sciurano, quien anotó que la iluminación “permitirá aprovechar un hermoso lugar, como lo es el Paseo de las Artes, en horario nocturno”. Luego de las palabras del jefe comunal se procedió al encendido del nuevo sistema de iluminación.
Etiquetas