Últimas dos semanas

Continúa abierta la muestra fotográfica de YPF en Río Grande

15/04/2013
L
as autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) anunciaron que se encuentra abierta en Río Grande la muestra fotográfica y audiovisual itinerante “Reviví la Historia, Conocé el Futuro, YPF Sos Vos”, iniciativa que recorre el país con el apoyo de las universidades nacionales.
El espacio gratuito y abierto a la comunidad podrá ser visitado hasta el martes 30 de abril en el Microcine del Museo Municipal “Virginia Choquintel” de la ciudad del norte, ubicado en Alberdi 555, de lunes a viernes de 10 a 19 horas y los sábados de 15 a 19 horas. Asimismo en el mes de mayo la muestra se trasladará a Ushuaia.
La propuesta se enmarca en el programa “La Universidad con YPF” de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y es producida por la Agencia de Noticias Télam. De este modo el programa tiene por objetivo “consolidar la alianza estratégica entre sistema educativo universitario nacional y el sistema productivo”, razón por la cual la muestra recorrerá todas las Casas de Altos Estudios de la Nación.
El Secretario General de la UNTDF Carlos Pont destacó la iniciativa al anotar que “es una oportunidad para nuestra comunidad el poder visitar esta muestra interesante, ya que recopila material con un alto contenido pedagógico e histórico para nuestro país” al anotar que “YPF como firma nacional recuperada tiene un rol fundamental, por ser un recurso esencial para el desarrollo del territorio”.
Cabe destacar que la presentación de las imágenes fotográficas, va acompañada también por la proyección de videos cortos que reflejan aún más la historia de la empresa petrolera. Atraviesa toda la línea del tiempo que comienza desde el descubrimiento del petróleo, la fundación de YPF, la etapa de privatización, hasta llegar a los tiempos actuales.
Etiquetas