Hoy, en Congreso Extraordinario

El SUTEF define la expulsión de los miembros de la seccional Río Grande

17/06/2013
E
ste martes, el Congreso Extraordinario del SUTEF resolverá la situación respecto del pedido de expulsión que pesa sobre los integrantes de la Comisión Directiva de la seccional Río Grande del gremio docente, tras hallarlos responsables de accionar en contra de las decisiones de base y Congresos de Delegados adoptadas en el marco del conflicto salarial.
Hoy a partir de las 11 horas está previsto que se desarrolle el Congreso en la sede que la Conducción provincial posee en la ciudad del norte provincial, en la calle John Goodall 1420.
Al respecto, el secretario Gremial del SUTEF, Horacio Catena, refirió que “este fue un tema que no podía plantearse con la resolución del conflicto y luego hubo un pedido de todas las escuelas pidieron que se ponga en marcha la Junta de Disciplina y se le dieron los motivos por los cuales deberían evaluar la conducta de los miembros de la seccional” y sostuvo que “se hizo el dictamen y se le notificó a los integrantes de la Comisión directiva los artículos que entiende la Junta que se han vulnerado y luego serán los congresales los que tomen una decisión”.
En este contexto, Catena expresó que “esto es un tema interno, nosotros lo hemos tratado de cuidar y no fuimos los que lo mediatizamos cuando surgió. Fueron los propios docentes de base y es un tema muy delicado para la institución, no es una situación agradable, pero forma parte de la vida interna de la organización”.

Etiquetas