Para agilizar gestiones

Chapperón se reunió con el Ministro de Salud de Nación

27/05/2015
L
a ministra de Salud, Adriana Chapperón, se reunió con el titular de la cartera sanitaria nacional, Gustavo Gollán, con el propósito de avanzar en gestiones que la Provincia viene realizando ante Nación.
Entre los asuntos abordados Chapperón mencionó que “con un Programa que viene desarrollando el Gobierno nacional, respecto de la cobertura de los trasplantes de pacientes que no tienen obras sociales”, y comentó que “esto se va a ir desarrollando paulatinamente en todo el país”.
La funcionaria destacó que “hoy la cobertura se extiende a trasplantes renales y de médula ósea”, por lo que “hemos traído a algunos de los pacientes de Tierra del Fuego que han sido trasplantados”.
Asimismo, subrayó que los trasplantes “constituyen una inversión realmente muy importante” y celebró que “el Gobierno nacional lo entienda así” y por ello “desarrolla este tipo de programas orientado a ayudar a las provincias a solventar esta inversión que hacen”.
Otro de los temas planteados tuvo que ver con “la posibilidad de adquirir un nuevo equipamiento para el Servicio de Hemodinamia del Hospital Regional de Río Grande, porque es el único hospital público en Tierra del Fuego que cuenta con un servicio de este tipo”.
En este sentido, argumentó que el pedido se realiza ya que “el equipo que hoy tenemos ahí tiene más de ocho años de antigüedad y la tecnología ha avanzado muchísimo en el tema. Por lo tanto los profesionales que se desarrollan en esa área han solicitado la renovación de ese equipamiento”: Y dijo que Gollán “se comprometió a analizar la viabilidad de que el Gobierno nacional pueda ayudar a la provincia en este último punto”.
En el encuentro también dialogaron sobre “el subsidio para el alquiler del edificio sede del Ministerio de Salud, que permitió liberar las casas del barrio Sanidad, ubicado frente al Hospital Regional de Ushuaia”, lugar al que fueron trasladadas luego distintas oficinas que estaban dentro del nosocomio capitalino.
Chapperón comentó que “actualmente funciona en una de esas casas el nuevo vacunatorio central, el Hospital de Día de Salud Mental, la Auditoría Médica y la Dirección de Atención Primaria de Salud”.
“De este subsidio, que fue planteado en 4 millones de pesos, ya hemos recibido 2,5 millones”, por lo que “queda a la firma del Ministro de Salud de la Nación el último millón y medio que, nos confirmó, lo hará en los próximos días”.
Etiquetas