Polivalente con custodia policial
Por agresión a alumnos

Polivalente con custodia policial

14/09/2015
L
a Policía de la Provincia dispuso custodia policial en el ingreso al Polivalente de Arte luego de que días atrás varios alumnos y alumnas, fueran agredidos por un grupo de menores ajenos a la institución.
El hecho habría comenzado la primera semana de septiembre cuando alumnas y alumnos fueron atacados a la salida del colegio. Los agresores no pertenecían a la escuela y hasta el momento se desconocen fehacientemente las causas de tamaña violencia.
Los hechos se habrían repetido durante algunas jornadas lo que llevó a los padres de los menores a radicar las denuncias penales correspondientes. En el caso tomó intervención la Comisaría de la Familia y las actuaciones fueron elevadas al Juzgado de Familia donde tramita un sumario por lesiones y amenazas, informaron fuentes policiales.
Una de las alumnas habría sido golpeada y revolcada por uno de los sujetos que se apersonaron intempestivamente en las afueras del colegio de arte de Ushuaia. Otro de los chicos habría sufrido un fuerte golpe en la cabeza lo que motivó que su progenitor radicara la denuncia correspondiente.
A partir del violento episodio, efectivos de la Comisaría Primera montaron guardia en la entrada y la salida de la escuela para evitar nuevas agresiones. También fue notificado del episodio el Ministerio de Educación para que tome los recaudos del caso.
Igualmente la Policía ya tiene identificados a los agresores, los cuales serían cinco menores de edad de entre 11 y 15 años. Los mismos pertenecerían a otra institución educativa de la ciudad y ahora se aguarda que la justicia tome cartas en el asunto.
Hasta ayer no se habían vuelto a registrar nuevos incidentes aunque las autoridades se mantienen alerta con el fin de evitar enfrentamientos o nuevas agresiones que deriven en episodios de mayor gravedad.
Etiquetas