Padres movilizan hoy por la educación de sus hijos
“Guardapolvazo”

Padres movilizan hoy por la educación de sus hijos

Se trata de padres de chicos que no tienen clases y que ven seriamente comprometida la educación de sus hijos. Se concentrarán a las 12 en Gobernador Paz y Onas y se movilizarán con guardapolvos hasta el Ministerio de Educación y los Bloques Legislativos. “Nuestra postura es imparcial con respecto al conflicto, no nos oponemos a los trabajadores en su reclamo y no estamos tampoco en contra del Gobierno. Sólo reclamamos por el derecho a la educación”, aclararon desde la organización.
19/04/2016
L

a esquina de Gobernador Paz y Onas será el punto de encuentro elegido por los padres auto-convocados que buscan obtener respuesta para que sus hijos tengan clases con normalidad a casi 50 días del inicio del ciclo lectivo. Movilizarán en una caminata que se ha denominado “Guardapolvazo” hasta el Ministerio de Educación, luego pasará por los Bloques Legisaltivos y concluirán la caminata en la Plaza Cívica.
Al respecto, Nicolás Lavia, padre de dos alumnos que han visto resentido el normal inicio de clases, dijo que los papás ven que “hay chicos que tienen sus derechos vulnerados y algunos que al día de hoy, no empezaron las clases después de más de 45 días de clases”.
Sobre la movilización explicó que “nos vamos a reunir a las 12 horas en Gobernador Paz y Onas; y desde ahí, luego de pasar por el Ministerio de Educación y la legislatura, terminaremos en la Plaza Cívica”.
Graficó que este es una acción más de las que han venido realizando en las últimas semanas. “Ya hicimos varios actos simbólicos, como izar la bandera con los chicos, algunos talleres y también fuimos a la justicia para reclamarle al Estado que garantice este derecho que está siendo vulnerado”. Además dijo que “también nos reunimos con el ministro de educación en donde ellos nos comunicaron lo que tenían pensado hacer, pero que hasta el día de hoy no lo estamos viendo”.
Con relación a las expectativas de la convocatoria dijo esperar que “todos los papás nos acompañen y alumnos también: invitamos a todos los ciudadanos que tengan un sentimiento encontrado en cuanto a la educación de los chicos y este derecho que estamos reclamando”.
Poir último Lavia recordó que “nuestra postura es imparcial con respecto al conflicto; no nos oponemos a los trabajadores en su reclamo, no estamos tampoco en contra del Gobierno y somos muchas personas con distintos ideales y sólo nos basamos en el derecho de la educación. Es por eso que nos convocamos. No reclamamos por otra cosa”, concluyó el vecino de Ushuaia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    80%
    8 votos
  • No me gusta
    10%
    1 voto
  • Me da igual
    10%
    1 voto