Afirmaron que el bloque del FPV-PJ “está unido”
Legislatura

Afirmaron que el bloque del FPV-PJ “está unido”

El titular de la bancada dijo que hay sectores que “operan permanentemente para dividirnos”. Sostuvo que hay discusiones “lógicas y normales”.
03/03/2017
E

l legislador Federico Bilota, presidente del bloque del FPV-PJ, manifestó que “a pesar de los que operan permanentemente desde afuera para dividirnos o hacerle creer a la gente de que lo estamos, el bloque se mantiene unido”.
El parlamentario sostuvo que “evidentemente existe un interés para que el bloque oficialista se rompa” y agregó que “hay varios sectores de afuera que operan o mandan a operar política y mediáticamente para generar fisuras y rupturas, o para hacerle creer a la gente que estamos divididos y sacar rédito de ello”.
“Es lamentable, es parte de la vieja política a la que algunos están muy acostumbrados y con la cual no estoy de acuerdo”, evaluó.
Sobre el funcionamiento del bloque oficialista remarcó que hay discusiones internas “lógicas y normales” como las que tienen los otros bloques políticos y como las que hay en cualquier órgano colegiado, por lo que “no hay que asustarse si dentro de un bloque existen discusiones o diferentes puntos de vista sobre un tema en particular, que se dan básicamente sobre cuestiones formales o de metodología y no de fondo”.
Bilota remarcó que dentro del bloque no hay obediencia debida ni obsecuencia con nadie ni para nadie, y resaltó que “cada legislador tiene su personalidad y su visión particular, y las diferencias en definitiva nos terminan fortaleciendo”. Y explicó: “A nosotros nos une algo superador por lo cual conformamos un bloque que es una ideología en común y una forma de ver la realidad, el país y la provincia, con una mirada de justicia social”.
El presidente del bloque del FPV-PJ lamentó que “algunos dediquen más tiempo a ver cómo pueden generar fisuras dentro del bloque y que no se ocupen de sus propias responsabilidades”.
“Muchos hablan de cómo estamos y nosotros no nos metemos en otros ámbitos institucionales, somos muy respetuosos, a pesar de que no lo sean con nosotros”, planteó, y por último dijo estar “convencido” de que la totalidad de los legisladores del bloque “quieren preservar la unidad y lo mejor para esta Provincia y que a la Gobernadora le vaya bien” porque “si le va bien, le va bien a la provincia y a la gente”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos