Gestionaron ante Nación elementos informáticos para el colegio José Martí
Para contribuir al desarrollo educativo

Gestionaron ante Nación elementos informáticos para el colegio José Martí

Este martes se hizo entrega de herramientas para actualizar informáticamente al colegio José Martí, las incorporaciones se hicieron bajo el programa Conectar Igualdad. La Legisladora Lic. Marcela Gómez acompañó la entrega.
05/04/2017
L

a entrega consistió en 28 "Access Point" -punto de acceso- para instalar y así poder cubrir el sistema inalámbrico que permitirá que funcione la red interna con el servidor para que los alumnos y los docentes accedan a los contenidos pedagógicos instalados en el server y poder trabajar en red en la institución.
La parlamentaria explicó que "la gestión para acceder a estos elementos informáticos fue realizada ante Nación por la subsecretaria de Planificación Educativa e Informática, Claudia Castiglioni dependiente del Ministerio de Educación”.
Al respecto la subsecretaria Castiglioni explicó que "el Colegio José Martí no contaba con el piso tecnológico ya que la red interna y las instalaciones se encontraban deterioradas. La gestión se realizó ante la Dirección de Gestión de Programas de la Nación a través de Mauro Nunes y se instalarán el próximo sábado. Los trabajos estarán a cargo de referentes del Programa Conectar Igualdad, exponentes técnicos y colaboradores del área informática del Ministerio de Educación".
Por su parte la Legisladora Gómez manifestó que con su par Noelia Carrasco colaboraron en "la gestión del transporte y asumimos otros gastos que demanda la gestión para que la institución, docentes y alumnos tengan una herramienta importante para el desarrollo educativo del nivel".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos