Nueva recorrida de Caballero por plantas de Río Grande
Industria fueguina

Nueva recorrida de Caballero por plantas de Río Grande

24/04/2017
E

l ministro de Industria, Ramiro Caballero, visitó las instalaciones de la empresa KMG y de la pyme High-Tech, ambas de Río Grande, con el objetivo de conocer su actualidad y escuchar las inquietudes de cada una de ellas.
Sobre la recorrida por la empresa KMG, el Ministro mencionó que la misma “hace un mes y medio retomó la producción de cámaras compactas digitales” y recordó que “esta empresa, el año pasado, había tenido dificultades porque es un producto que está saliendo del mercado”.
Sin embargo “el Grupo KMG ha comprado la empresa IFRESA que ha recuperado esa marca, y también el Centro de Informática que se encargará de fabricar televisores, con lo cual se empieza a agrandar esta compañía y para nosotros eso es fantástico” expresó Caballero.
El Ministro destacó además que “las instalaciones son muy nuevas, la empresa va a producir dentro de menos de un mes celulares y en dos o tres meses más, televisores. A esto hay que sumarle la expectativa de cada trabajador que ya trabajaba en KMG y que se incorpora nuevamente a la línea de producción y los nuevos puestos que tomará la empresa”.

Recorrida por Hi-Tech

Esta pyme se dedica a fabricar estructuras de todo lo que lleva una línea de montaje, como también indumentaria fabril.
Al respecto, Caballero comentó que “en lo que es autopartes estamos trabajando con el Estado Nacional la posibilidad de reapertura de régimen y les comentamos que tenemos empresas pymes que trabajan en lo que es la optimización de empresas grandes”.
Asimismo, agregó que “todo lo que es desarrollo de pymes lo tenemos que mostrar, en este caso Hi-Tech hace soluciones integrales porque te montan una línea de producción a representación de tecnología a nivel mundial”. Además, “han trabajado para importantes empresas del sector, han logrado exportar a Toyota y Honda, por la calidad de sus productos, y eso para nosotros es muy bueno”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos