Destacan el ritmo que la Provincia aplica a la construcción de nuevos establecimientos educativos
Elogio de Nación

Destacan el ritmo que la Provincia aplica a la construcción de nuevos establecimientos educativos

Fue durante la llegada a la provincia del Coordinador Ejecutivo de la Dirección Nacional de Planificación y de la Nación, Francisco Puertas. El Funcionario nacional recorrió el avance de las nuevas escuelas que la gestión Bertone construye en los Alakalufes II. Durante la recorrida se destacó la calidad constructiva del recientemente finalizado colegio de Andorra para lo cual se invirtieron 22 millones de pesos.
28/04/2017
E

l coordinador Ejecutivo de la Dirección Nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Ing. Francisco Puertas, destacó el ritmo de trabajo que viene llevando adelante el Gobierno provincial en lo referido a la construcción de escuelas.
Junto al ministro de Obras Públicas de la provincia, Luis Vazquez y el secretario de Obras Públicas Martín Gessaga, el funcionario nacional visitó las obras de las escuelas de Andorra y el barrio Los Alakalufes II de la ciudad de Ushuaia.
La construcción de los establecimientos es financiada por el Gobierno nacional, con una inversión de 24 millones de pesos en el caso del colegio de los Alakalufes II y más de 22 millones de pesos para el colegio de Andorra.
El ministro Vazquez señaló que "esta visita del ingeniero Francisco Puertas nos permite poner sobre la mesa lo trabajado y que nos controlen el avance de las obras” asegurando que “los colegios que recorrimos están prácticamente finalizados, hablamos de 30 o 40 días que nos restan esperar para poder inaugurarlos por cuestiones de la conexión del gas”.
El Ministro informó además que "le hemos presentado al ingeniero Puertas la necesidad que tenemos en cuanto a pre jardines, también con respecto a la jornada escolar extendida que nos va a demandar más infraestructura de la existente y espacios específicos para capacitación laboral. Ahora esperamos la respuesta de Nación para poder avanzar con estas obras".
"La Gobernadora nos solicita siempre trabajar a ritmo constante y dar solución con la mayor brevedad posible a los reclamos de los vecinos" sostuvo Vazquez, al tiempo que valoró la positiva impresión que se lleva el funcionario nacional tras recorrer los establecimientos “porque los trabajos están bien hechos y vamos presentando en tiempo y forma todo lo necesario, lo que nos permite solicitar más obras para la provincia".
Por su parte, el ingeniero Francisco Puerta afirmó que "se puede apreciar una muy buena calidad constructiva en líneas generales y los elementos de seguridad que usa la gente son los adecuados para cada tarea, pero lo que más me llama la atención de las obras en Tierra del Fuego es el trabajo en equipo, una coordinación excelente en todos los aspectos".
"Estoy muy conforme con lo que veo en la provincia, gestionar lo respectivo al tema a gas aquí es complicado y es lo que demora un poco las obras como en estos casos, pero la articulación del Gobierno provincial con las empresas y hasta con los equipos técnicos es destacable" apreció el funcionario.
En cuanto a los aspectos técnicos particulares de estas obras, el secretario Gessaga explicó que "estas obras se realizan con un sistema de hormigón armado con relleno de material liviano. Es una tecnología que trabajamos en la provincia hace más de 10 años, aunque en el resto del país no está muy desarrollado" y agregó que "el Ingeniero (Francisco) Puerta está recomendado a otras provincias enviar equipos a capacitarse a Tierra del Fuego por los beneficios que representan estas tecnologías".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos