Solicitada

Por el derecho de nuestros adolescentes, jóvenes y adultos del C.E.N.S. N° 15 a la equidad educativa

21/06/2017
L

a Comunidad del C.E.N.S. N°15, a través de la presente solicitada, se dirige al GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO A.A.E.I.A.S. para expresar su enérgico repudio a la decisión tomada por el SEÑOR MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO A.A.E.I.A.S.PROF. DIEGO ROMERO de EXCLUIR  después de casi 44 años a  nuestro C.E.N.S. 15 del nuevo edificio  de calle Fadul N° 37, que le fuera entregado únicamente al Colegio José Martí.

A toda la Comunidad queremos hacer conocer que a través del Decreto Provincial Nº 950/13 se declaró la emergencia edilicia en el edificio donde funcionaban ambas Instituciones (Colegio José Martí y Centro Educativo de Nivel Secundario - C.E.N.S. Nº 15).

Con el objeto de paliar dicha situación de emergencia y a fin de garantizar  la continuidad del servicio educativo, a través de Resolución M. Ed Nº 2280/14  y 1457/13, se procedió al traslado TRANSITORIO Y MIENTRAS PERSISTAN LAS CAUSALES QUE DIERON  MOTIVO AL DICTADO DEL DECRETO PROVINCIAL 950/13 a diferentes  espacios físicos  como el Instituto Provincial de Viviendas y el Edificio compartido con la Escuela N° 1. Que el día del regreso al Edificio por parte del Colegio José Martí, producido el 27/03/17 y cuando nosotros también estábamos por hacer lo mismo,  desde el Ministerio de Educación nos comunicaron mediante Nota que, por una  decisión  POLÍTICA,  no debíamos volver a ese lugar EXCLUYENDO ARBITRARIAMENTE a toda una comunidad educativa de aproximadamente quinientos (500) alumnos más el personal docente y no docente. Nuestra Institución, el C.E.N.S. N° 15 es un Centro Educativo Histórico, y es el Primero en Tierra del Fuego, fundado en 1973.

Que el esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa del CENS Nº 15 durante estos años se llevó a cabo “transitoriamente” en los dos sectores , SOPORTANDO condiciones de trabajo PRECARIAS y DE HACINAMIENTO, como así también brindando un servicio educativo con un recorte de una (1) hora diaria clase, más los recreos, o sin poder cumplir la totalidad de las horas por encontrarnos en dos edificios distantes para ambas modalidades, lo que supone una DISTRIBUCIÓN DESIGUAL DEL CONOCIMIENTO para nuestros estudiantes, que claramente   PRIVILEGIA A UNOS SOBRE OTROS, soportado esto bajo la condición de la temporalidad que suponía la refacción del edificio escolar en cuestión que fue devuelto únicamente al Colegio Provincial José Martí.

Que NOS PONEMOS DE PIE, a pesar del dolor y la impotencia que esta exclusión nos significa, y le solicitamos a la Sra. Gobernadora, Dra. Rosana Bertone, se dé una solución URGENTE Y PERMANENTE respecto a la situación edilicia respetando el derecho a LA IGUALDAD EDUCATIVA y a los principios enunciados en la Nueva Ley de Educación 26.206 en lo que refiere a IGUALDAD, JUSTICIA Y LIBERTAD, por sobre los caprichos de ALGUNOS funcionarios y ALGUNOS DIRECTIVOS de turno en cada Gobierno y en cada Institución.

Que cuando hablamos de JUSTICIA nos referimos a lo enunciado por la LEY 26.206, como la de respetar un ORDEN SOCIAL MAS JUSTO, pretendiendo de esta manera alcanzar LA JUSTICIA a través de la distribución igualitaria de un bien cultural (La Educación) a los sujetos de todas las clases sociales y edades, para lograr una SOCIEDAD MAS JUSTA.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos

Noticias Relacionadas