Convocatoria de Salud

Ya son más de 160 los curriculum de profesionales médicos

El ministro de Salud, Marcos Colman, confirmó que ya son 160 los curriculum recibidos de médicos y profesionales de la salud interesados en radicarse en la Provincia para trabajar en los hospitales públicos. Además confirmó que ya entrevistaron a un traumatólogo y a un urólogo en el marco del análisis de los perfiles que se vienen realizando.
11/07/2017
C

olman sostuvo que “hasta ahora hemos recibidos 160 curriculum de profesionales interesados en radicarse en la provincia” y sostuvo que se está “avanzando por lo que se ha armado una comisión en el ministerio y todos los días estamos trabajando en este tema”. Además el Funcionario sostuvo que actualmente “nos encontramos en proceso de clasificar y analizar los curriculum para ver que es lo que más nos conviene en base a los profesionales que necesitamos para las distintas áreas”.
El Ministro recordó que a pesar de que se han recepcionado poco más de 160 curriculum “tenemos 40 vacantes que nos cedió la legislatura” por lo que se deberá “analizar los mejores perfiles para satisfacer la demanda en los distintos servicios”.
Colman sostuvo que “ya hemos comenzado con algunas entrevistas” y precisó que “el viernes ya comenzamos con un traumatólogo y con un urólogo” aunque consideró que “tenemos mucho trabajo por delante y continuaremos intensivamente en el proceso de selección”.
En cuanto a las remuneraciones de los profesionales, que de alguna manera fue el disparador a nivel nacional cuando se difundió el sueldo que podrían cobrar quienes decidan radicarse en Tierra del Fuego, Colman aclaró que en su momento “yo dije que los sueldos podrían ir entre 60 y 75 mil pesos, pero eso con las guardias pasivas, activas y otros items”, aclarando que para nada se habló de una base mínima sino de máxima.

Compra de nuevas ambulancias

Por otra parte Colman anunció que ya están trabajando en la compra de 6 ambulancias más que serán adquiridas con fondos provinciales con el objeto de dotar a los hospitales y centros asistenciales de una capacidad de traslado sanitario sin precedente en la provincia.
En ese sentido Colman dijo que “estamos avanzando por administración para la compra de más ambulancias” aunque evitó dar mayores detalles “porque todavía está en proceso de conformación”.
No obstante Colman dijo que desde el principio “de la gestión de salud se incorporaron muchos móviles pero en otras áreas, pero eran de asistencia técnica y logística”, y dijo que con las 4 ambulancias enviadas por Nación “es la primera vez que adquirimos unidades de asistencia médica”.   

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos