Desde el Gobierno calificaron de “histórico” el pase a planta permanente de enfermeros
Estabilidad en el sistema de salud público

Desde el Gobierno calificaron de “histórico” el pase a planta permanente de enfermeros

La gobernadora Rosana Bertone notificó en persona la designación en planta permanente a 63 enfermeros que se desempeñan en el sistema público de salud. La mayoría estaban contratados desde hacía varios años y de ahora en más gozarán de todos los derechos de los que gozan los estatales en dicha condición. "Estamos haciendo muchísimo por mejorar el sistema de salud pública y es el gran desafío de nuestra gestión" señaló Bertone.
19/07/2017
E

l Sistema Público de Salud incorporó a 63 nuevos enfermeros a la planta permanente de los hospitales y centros de atención de toda la Provincia. La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Salud Marcos Colman, y el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, encabezaron ayer la ceremonia donde los profesionales se notificaron de su designación a planta permanente.
Bertone calificó el pase a planta como "muy simbólico e importante para la provincia" ya que les va a permitir a los enfermeros "hacer una carrera, amar su profesión, progresar en su vida privada y seguir profesionalizándose".
A la vez, la Mandataria expresó su pedido de colaboración a los enfermeros "para recuperar entre todos la confianza de los vecinos en nuestros hospitales y centros de atención".
"Estamos haciendo muchísimo por mejorar el sistema de salud pública y es el gran desafío de nuestra gestión" señaló Bertone. Además explicó que "es el área que con mayores complicaciones hemos recibido, pero estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance en incorporaciones, equipamiento e infraestructura para revertir la situación".
Desde el Gobierno destacaron que desde diciembre de 2015 a la actualidad, más de 90 profesionales médicos y técnicos ya ingresaron al sistema. Además pusieron de relieve la nueva convocatoria nacional de profesionales que ya está en marcha.
La Gobernadora remarcó que "queremos recuperar ese enfermero con vocación, que ama su trabajo, que te hace sentir cuidado", por lo que les pidió que “tengan una visión humanitaria con los pacientes”.
"Quiero desearles todo el éxito en su carrera, y decirles que siempre van a poder contar con nosotros" concluyó la Gobernadora.
Los enfermeros ingresados a planta, en su gran mayoría se venían desempeñando en los hospitales de la provincia, aunque lo hacían bajo la modalidad de contrato. La decisión de Bertone viene de alguna manera a reconocer su condición de trabajadores permanentes y a otorgarles los derechos y beneficios con los que gozan aquellos agentes estatales en condición de planta permanente.

Por las vacantes para la incorporación de médicos

En cuanto a las futuras incorporaciones, el ministro Colman anunció días atrás que ya se recibieron 165 currículum de profesionales de la salud que están interesados en radicarse en Tierra del Fuego. El funcionario incluso confirmó que ya se habían comenzado con las entrevistas personales a algunos médicos de distintas especialidades.
Hay que recordar que la Legislatura aprobó 40 vacantes para que profesionales médicos ingresen a los hospitales públicos como planta permanente. El propio Colman había confirmado días atrás que ya se había iniciado el análisis de los perfiles de los aspirantes y que se habían entrevistados a un traumatólogo y un urólogo interesados en radicarse en Tierra del Fuego.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos