El ministro Colman destacó el pase a planta de los 63 enfermeros
Estabilidad laboral en Salud

El ministro Colman destacó el pase a planta de los 63 enfermeros

El máximo Funcionario del Ministerio de Salud dijo que "era algo muy esperado y necesario para el sistema de salud" y consideró que “no sólo jerarquiza el trabajo que hacen los enfermeros sino que nos permite mayor disponibilidad para llegar más a la gente”.
20/07/2017
E

l ministro de Salud Marcos Colman aseguró que la incorporación de 63 nuevos enfermeros a la planta permanente de los Hospitales y Centros de Atención Primaria “era algo muy esperado” y destacó que dicha estabilidad laborar permitirá “jerarquizar” el servicio con el aporte de mayor recurso humano.
Colman sostuvo que "era algo muy esperado y necesario para el sistema de salud" al tiempo que agradeció a la Gobernadora "por estar siempre pendiente de las necesidades del sistema de salud". El Ministro también envió un mensaje de agradecimiento a la Legislatura "por autorizar la ampliación de vacantes para que podamos concretar esta histórica incorporación".
"Este pase a planta no sólo jerarquiza el trabajo que hacen los enfermeros" dijo el funcionario, sino que además" nos permite tener mayor disponibilidad de este valiosísimo recurso humano para llegar a más gente".
Colman destacó que "el sistema de salud se ha expandido mucho desde el inicio de la gestión", y en tal sentido enumeró que "jerarquizamos las postas sanitarias de Andorra y San Sebastián y hemos abierto una nueva en la Margen Sur, se realiza trabajo en terreno en barrios altos, estancias, escuelas rurales, entre otros".
"El rol de los enfermeros es uno de los más requeridos para llevar adelante las acciones en estos nuevos espacios, que buscan facilitar el acceso de la población a los servicios de salud", valoró el funcionario, y remarcó que "son una parte fundamental del equipo de salud".
Esta semana Bertone firmó los decretos de pase a planta y recibió a los enfermeros en Casa de Gobierno para entregar las designaciones a cada uno de los profesionales. Muchos de los ingresantes ya se venían desempeñando desde hacía algún tiempo en los hospitales y en los CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) por lo que de alguna manera se formalizó su situación de revista dentro del escalafón húmedo de la administración pública.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos