Violeta Ferrari, la fueguina que estará en los ODESUR
Representará a la Argentina en Espada Femenina - Esgrima

Violeta Ferrari, la fueguina que estará en los ODESUR

Tras la cosecha de dos medallas de plata en la reciente cita nacional, la fueguina Violeta Ferrari consiguió el boleto a los II Juegos Sudamericanos de la Juventud que se desarrollarán en Santiago de Chile entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.
21/09/2017
C

on la bicampeona mundial de natación Delfina Pignatiello como abanderada de nuestro país, la delegación nacional dará el presente en Santiago de Chile dentro de una semana y tendremos presencia fueguina.
Junto a la Argentina estarán en los ODESUR el local Chile, Aruba, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay tanto en la capital como Valparaíso, subsede de la competencia.
La esgrima, para esta oportunidad, ha convocado a Valentina De la Fuente (sable y equipos), Violeta Ferrari (espada y equipos), Pilar Minelli (florete y equipos), Dante Cerquetti (florete y equipos), Lucio Pérez Ondarts (espada y equipos) y Matías Ríos (sable y equipos) siendo la disciplina que mejores y constantes resultados cosecha en el plano argentino con Erik Varas y Athina González Ciavarella tirando florete enarbolando la bandera provincial en lo alto.
En este caso Violeta Ferrari, que tira el arma de espada, viene creciendo en cada presentación con el gran objetivo de convertirse en olímpica en Buenos Aires 2018 y alcanzar los Panamericanos que se desarrollarán en el venidero mes de marzo.
“Estoy contenta con los resultados y todas las cosas que pude hacer en lo que va del año. Siempre es difícil cumplir los objetivos y esta clasificación era uno de los planes. Estuve entrenando a full mucho tiempo para conseguirlo”, comenzó diciendo la joven en diálogo con EDFM.
Y agregó: “Nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda para viajar a las competencias del Gobierno provincial, aspirando a continuar creciendo en el deporte que me gusta para seguir sumando experiencias que te marcan”.
El pasado fin de semana, en el cierre del Ranking Nacional con el Campeonato Argentino de Pre-Cadetes, Cadetes y Juveniles, consiguió asegurar su clasificación al Sudamericano de la Juventud mediante dos medallas de plata y viajará como la número #1 en Espada Femenina.
Con una proyección inmensa y muchas ganas de mantenerse por el buen camino, Ferrari va por la gloria a Chile.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos