Pusieron nuevo módulo de seguridad en el ingreso de la Margen Sur
Por pedido de los vecinos

Pusieron nuevo módulo de seguridad en el ingreso de la Margen Sur

El secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, destacó que serán 4 los módulos que se colocarán en distintos puntos de la provincia aunque evitó revelar los puntos donde la policía ejercerá el control. Además criticó que el que había colocado el Municipio de Río Grande era “muy precario” y que los actuales tienen calefacción, baño y una cocina.
21/09/2017
C

on el objeto de tener un control más exhaustivo y de responder a las solicitudes de los vecinos, se colocó un módulo de seguridad en el ingreso a la Margen Sur de la ciudad de Río Grande, aunque habrá otros similares que serán colocados en otros puntos de la provincia.
El secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, la concejal Laura Colazo y el secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios, Mauro Coronel, presentaron un nuevo módulo de seguridad que está ubicado en la rotonda de entrada a la Margen Sur de Río Grande.
Al respecto, el secretario de Seguridad comentó que “hemos puesto este módulo en la entrada de la Margen Sur por un pedido concreto de los vecinos y después de mucho trabajo lo pudimos concretar”.
Además, mencionó que “hemos adquirido cuatro de estos módulos para  toda la provincia” y destacó que “los mismos fueron hechos en Tierra del Fuego lo cual es muy importante para la mano de obra local, así que estamos muy contentos”.
Murray señaló que el trabajo en dicho barrio es preciso, y agregó que “con el comisario José Luis Calderón y con el director de la Región Norte, Daniel Moraga, escuchamos a los vecinos y en consecuencia y más allá del trabajo policial que realiza la Secretaría de Seguridad como la Jefatura de Policía, actuamos porque los vecinos también son una pata importante para nosotros”.
Respecto a las diferencias con el módulo anterior que había colocado el Municipio de Río Grande, el Secretario señaló que las mismas “son notorias” y que “lo que había hecho la Municipalidad era muy precario”.
“Nosotros, a partir de la decisión de la gobernadora Rosana Bertone de invertir muy fuerte en seguridad, hemos puesto este módulo que cuenta con calefacción, una cocina, un baño acorde y electricidad para que el personal pueda brindar su servicio de la mejor manera”.

Semana de la Justicia Cotidiana en Tolhuin

Por otra parte la la Provincia, conjuntamente con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, desarrolla en la ciudad de Tolhuin la Semana de Justicia Cotidiana como parte del programa Justo Vos, destinado a alumnos de las instituciones primarias y secundarias, docentes, directivos, empleados estatales, fuerzas de seguridad y público en general.
Esta iniciativa cuenta con diversos talleres con temáticas referidas a la prevención de violencia entre compañeros de escuela, mediación comunitaria en la educación, respeto a los derechos, sumados a los talleres del INADI relacionados con prevención de discriminación y desnaturalización contra la violencia de niñas, niños y mujeres  desarrolladas en el Escuela Provincial Nº 5 “José María Beauvoir”, el Colegio Provincial “Ramón Trejo Noel” y en el Polideportivo “Ezequiel Rivero”.
La secretaria de Coordinación Territorial y Participación Comunitaria, Valeria Sánchez, señaló que “la idea es que participen todos los agentes del Estado tanto provincial como municipal que tengan intervención directa con los ciudadanos de Tolhuin” remarcando que “poder acercar la justicia a la comunidad, es una forma de ejercer y afianzarla considerándola como un valor al alcance de todas las personas”.
Por último, Sánchez destacó que  “es necesario que la población de Tolhuin esté interiorizada de que todos pueden tener acceso a la justicia en su vida cotidiana y principalmente, a través del Estado de la provincia”.
En tanto, y en el marco  de esta semana de Justicia Cotidiana, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación se hará la entrega de materiales deportivos a las instituciones educativas de Tolhuin.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto