Pastillitas del finde
Actividades deportivas - Agenda

Pastillitas del finde

22/09/2017
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con algunas de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Motociclísmo: Se corre la quinta del Enduro

El Club Único de Motociclística de Tolhuin organizó para este fin de semana, la quinta fecha del Campeonato Provincial en modalidad Enduro.
Aprovechando la buena predisposición y la ayuda de familia Milin Fernández, que permitió que demarcaran un nuevo trazado en un sector en campos de su propiedad, se logró un buen recorrido.
Esta pista está situada en el kilómetro 2989 de la Ruta Nacional Nº3 accediendo por la tranquera de la entrada al destacamento que tiene Prefectura a orillas del Lago Fagnano – yendo hacia Río Grande a mano izquierda.
En lo que respecta a la extensión del dibujo, para las categorías iniciales: ATV Mini y Moto Junior, recorrerán una cuerda de seis kilómetros, en tanto que para los demás segmentos tendrán una traza de unos doce kilómetros.
En lo que respecta a la carrera en sí, mañana el circuito estará cerrado y sólo se podrá hacer el reconocimiento a pie o en bicicleta en horario de 14 a 18. El domingo se vendrá toda la actividad de la fecha teniendo como horario de apertura del circuito las 8 de la mañana. Las primeras carreras estarán largando a las 10 con los ATV Mini 110 y Motos Junior. En continuado irán partiendo las restantes categorías con tandas de duración de entre 40 y 90 minutos dependiendo del segmento. Se prevé que aproximadamente a las 17 se esté entrando en la etapa de finalización y alrededor de las 18 se concretaría la entrega de premios.

Hockey: Encuentro infantil

El Ushuaia Rugby Club a lo largo de sábado y domingo en sus instalaciones del bajo Pipo, pondrá en cancha el Encuentro Infantil de Hockey Pista “Lucía Pelloli”. La actividad comenzará mañana de 10 a 14 con el segmento Sub-8, en continuado entrará a cancha la categoría Sub-6 para jugadores que se encuentran en sala de 4 y 5 años del Jardín. También lo harán los Sub-10 quienes cerrarán la jornada. Para el domingo la cancha estará reservada de 10 a 17 para la categoría Sub-12. Como complemento a las actividades deportivas, al finalizar cada encuentro de las distintas categorías, se realizarán juegos de habilidades, la posterior premiación y el tradicional tercer tiempo.

Regata:  Aniversario Parque Nacional Tierra del Fuego

Se pone en marcha la Regata Aniversario del Parque Nacional Tierra del Fuego. El evento dará inicio el próximo domingo en aguas del Canal Beagle, en inmediaciones de la Caleta Vito Dumas, Isla Redonda.
La reunión de timoneles está prevista para las 10 en el destacamento de la Prefectura Naval Argentina de Isla Redonda y la largada será a las 11 en lugar a determinar. La distancia a recorrer es aproximada a las 11 millas, partiendo desde Redonda hasta el muelle de la Afasyn.
El tercer tiempo y entrega de premios al igual que otras ocasiones será determinado más adelante.
Gentilmente la Prefectura ha facilitado las instalaciones en la Isla para albergar a las tripulaciones que quieran hacer noche.

BMX y Skate: Encuentro de Riders

Este domingo desde las 14, en el gimnasio de las 640 viviendas, Iñaki Mazza y Dani Sturtz, referentes a nivel nacional tanto del BMX como el Skate, estarán presentes mostrando su talento como parte del Encuentro de Riders de MBX y Skate.
En lo previo la actividad iniciará el sábado con el armado del circuito, la firma de autógrafos de Mazza entre las 13 y 15 y el cierre con una cena prevista para las 22.
Ya el domingo, 22 riders anotados en el BMX empezarán a mostrar de qué están hechos en grillas de 4 y 5 participantes con DJ´s locales animando la fiesta con la mejor música. Darán el presente aquí MC Pini, MC Frane, DJ Weedog, Brayan MB y DJ Grande, entre otros.
Luego de las pasadas de BMX llegará el Bunny Contest con bailarines de Hip Hop y mucho show, antes de dar espacio a las grillas del Skate donde aparecerá en escena Daniel Sturtz, referente a nivel nacional en esta disciplina.
Lo mejor quedará para el final, con grillas combinadas de Skate, BMX y Rollers -que también estará en esta cita inolvidable- a modo de exhibición.

Ciclísmo: Inicia el Provincial

La Asociación Deportiva Pata Sport en forma conjunta con la Fundación Deportiva K´mal, darán inicio con la 1ª fecha del Campeonato Provincial de MTB “Copa F.A.Ci.Mo 2017” que se realizara el próximo domingo en el circuito emplazado en el campo San Miguel de la Misión Salesiana en la ciudad de Río Grande teniendo como horario de concentración las 10 de la mañana para que una hora después se ponga en marcha la competencia.
Este campeonato está reservado para ciclistas federados, pero aquellos ciclistas que no posean licencia, podrán participar abonando una licencia ocasional por carrera. El torneo otorga puntos para participar de la Gran Final Nacional que se llevará a cabo el 28 de noviembre en Entre Ríos. Ciclistas de todas las categorías de la provincia estarán en línea de largada en este evento de carácter nacional y colaborar con el crecimiento del Ciclismo de Montaña Fueguino.

Downhill: Lucas Carrera le pone fin a su gira

Tras las victorias dentro de la Elite en Tucumán y Catamarca, el rider ushuaiense Lucas Carrera llega a Tandil para afrontar una fecha del Campeonato Bonaerense de Descenso en el Cerro La Cruz, compartiendo trazado con los mejores exponentes de la especialidad a nivel país.

Evita: Se terminan prácticamente de definir los boletos

Este fin de semana continuarán las actividades de las instancias provinciales con el Atletismo, la Discapacidad -Atletismo y Natación- y los Adultos Mayores a la espera de la concreción de la fecha decisiva para el rugby -única disciplina de conjunto que resta dilucidar sus clasificados-.
Hoy comenzarán a definirse lugares en la delegación fueguina de Discapacidad, que siempre sobresale en estos Juegos Nacionales Evita. De 8 a 13 se moverán en la pista atlética del Polo Deportivo y de 13 a 16 lo harán en la pileta de Andorra.
Sábado y domingo será turno para los atletas convencionales iniciando las competencias a las 9 de la mañana y finalizando a las 17 y 13 horas, respectivamente.
Por último, el Ana Giró albergará las finales provinciales de adultos mayores de 15 a 19 el domingo.

Esgrima: Varas y González Ciavarella encaran el Nacional de Mayores

Luego del cierre de la temporada para los Pre-Cadetes, Cadetes y Juveniles, tanto Erik Varas como Athina González Ciavarella (Florete) afrontarán este fin de semana la culminación de la temporada en el plano senior, aspirando a continuar por la buena senda de cara a los compromisos venideros en el arranque del calendario 2018.

Futsal: Se definen los finalistas de la Copa Ushuaia y el último playoffs de CAFS

El domingo por la noche el “Cochocho” Vargas se vestirá de fiesta para lo que serán las semifinales de la II Copa Ushuaia organizada por la Liga Ushuaiense. Desde las 17 habrá actividad con los dos partidos decisivos del Femenino y luego, cerca de las 19.30, iniciará el primer partido que promete emociones: Los Andes - Ateneo. En continuado llegará la revancha de la final del Apertura con Mercantil y Camioneros, prometiendo multitud en el coliseo capitalino.
Además, la FEUFUTSAL dará continuidad al cruce entre Comercio y El Porvenir, que tiene a los naranjas 1-0 arriba tras la victoria por penales de la semana pasada.

AEP: Noche de festejos en el Monte Gallinero

Desde las 21 de hoy se define el Torneo Libre de Invierno en la Asociación del Empleado Público. Resakados y Viales se medirán en un partido para alquilar balcones teniendo en cuenta que ambos llegan con el antecedente de haberse medido en las semifinales del verano, donde los vigentes campeones accedieron mediante escritorio por la mala inclusión de un jugador rival.
Además, el domingo será turno para dilucidar al vencedor de la Ronda Consuelo entre Alto Andino Hotel y El Rejunte (17:00) mientras que continuará la Copa Challenger de Primera con el duelo entre Pizzería Dieguito y Villa Verde (Domingo 17:00) como el más relevante junto a Auxiliares de Educación y Mutual BTF (sábado 17:00).
No olvidarse del voley, que el sábado copará la cancha 1 con la definición del segundo puesto en la Copa Challenger Femenina, además de poner al día el Mixto muy cerca del cierre de campeonato y también el Masculino tras la clasificación de los pibes a Mar del Plata.

Rugby: Ahora sí todos en cancha

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego presentó el cronograma de encuentros para ésta segunda fecha, para las categorías de Primera División, Menores de 17 y Menores de 15. Todo estaba previsto para que la actividad iniciara el pasado fin de semana, pero las nevadas hicieron echar para atrás los partidos y reprogramar esa primera fecha.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos