Un total de 4410 personas justificaron su no emisión de voto
Para el estamento Diputado nacional

Un total de 4410 personas justificaron su no emisión de voto

23/10/2017
U

na vez finalizado el acto electoral, la Policía de Tierra del Fuego confirmó que más de 4 mil vecinos de la provincia justificaron la no emisión del voto.
Fueron en total 4410 personas y, de acuerdo al informe brindado por la fuerza, el grueso de estos ciudadanos no pudieron sufragar por no figurar en el padrón o encontrarse a más de 500 kilómetros de los lugares de votación.
1.995 de las justificaciones corresponden a vecinos de Río Grande, que debieron realizar el trámite en los edificios públicos dispuestos por la Justicia Electoral: la Comisaría Quinta, el salón del IPRA, el Gimnasio Muriel y la Escuela Provincial N°4.
2.243 de las justificaciones corresponden a vecinos de Ushuaia, que debieron acercarse al gimnasio Salvador Molina y 172 electores justificaron la no emisión de votos en Tolhuin.
Los argumentos brindados por los electores para no emitir su voto fueron, presentar constancia de documento en trámite, presentar documento deteriorado, por extravío de documento, por no figurar en el padrón electoral o presentar documento anterior al que figura en padrón o encontrarse a más de 500 km. del lugar del sufragio.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos