Elecciones nacionales del último domingo

Avanza el escrutinio definitivo con una leve reducción de la diferencia entre Pérez y Stefani

El recuento es llevado a cabo por personal del Juzgado Federal de Ushuaia. Incorporaron la mesa que faltaba y la diferencia entre el Frente Ciudadano y Social y Cambiemos se redujo de 241 a 224 votos. Pero todavía falta incorporar la mesa de votantes en el extranjero y la de privados de la libertad. El resultado final se conocerá el próximo viernes.
26/10/2017
E

l Juzgado Federal de Ushuaia, con competencia en temas electorales, avanzó ayer en el escrutinio definitivo de las elecciones nacionales del último domingo, y del recuento de votos se desprendió una leve reducción de la diferencia que el Frente Ciudadano y Social le sacó a Cambiemos en los dos primeros lugares de los comicios.
Según el escrutinio provisorio difundido por el sitio web de la Dirección Nacional Electoral (www.resultados.gob.ar) el candidato Martín Pérez le ganó las elecciones a Héctor Stefani por 241 votos, faltando una mesa por escrutar.
El recuento definitivo que realiza el Juzgado Federal incorporó ayer la mesa faltante, lo que arrojó que la diferencia en favor de Pérez disminuyera en 17 votos (de 241 a 224).
Sin embargo, también fueron incorporados los 111 votos recurridos, que sumaron proporcionalmente a cada una de las fuerzas participantes, “sin marcar una diferencia sustancial en favor de un partido”, dijeron las fuentes partidarias consultadas.
Además, el escrutinio pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes para incorporar el resultado de una mesa de votantes en el extranjero, y otra de personas privadas de la libertad, que será remitido en las próximas horas a la provincia.
Recién entonces se sabrán las cifras finales de la elección, si bien las fuentes admitieron que “no habrá sorpresas” y que la diferencia se mantendrá en el orden de las ya difundidas, con alguna variación más producto de los datos que resta conocer.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos