Trabajando para la disciplina
Karting

Trabajando para la disciplina

La categoría Cajeros 4T sigue trabajando para el karting apoyando desde diferentes ángulos a los asociados de la APKU 2000. En esta oportunidad acordaron una charla técnica en nuestra ciudad proporcionada por los propietarios de la firma rosarina Suky Kart. La misma es abierta, gratuita y para todas las categorías de los torneos provinciales.
16/11/2017
L

a gente que compone la categoría de karting Cajeros 4T de la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000, sigue trabajando para continuar con el crecimiento de la disciplina. Para ello y aprovechando la carrera del venidero fin de semana por el Torneo Provincial en el trazado de nuestra ciudad, hizo las tratativas para que los responsables de la fábrica rosarina que proporciona las unidades Suky Kart del segmento 4T, estén en Ushuaia para brindar una charla técnica apuntada a diferentes cuestiones que atañen a mejorar la performance de las unidades de competencia.
La 4T, es una categoría muy joven dentro de nuestra provincia, y surgió allá por noviembre de 2015 cuando un grupo de amigos decidieron adquirir este tipo de kartings con motorizaciones que no requerían demasiado mantenimiento para poder disfrutar de la actividad sin la necesidad de contar con un mecánico especializado en lo que a competición se refiere. Por tal motivo y luego de hacer varias averiguaciones, lograron contactarse con la fábrica de chasis Suky Kart situada en Rosario, provincia de Santa Fe, quienes les sugirieron que la motorización ideal para este tipo de proyectos, sería un motor de 150cc. 4 tiempos con cajas de 5 marchas.
En la primera tanda se compraron 8 unidades y sus propietarios fueron distintos competidores: pilotos y ex pilotos del ámbito tuerca de la provincia. Poco tiempo después, se sumaron 6 nuevos pilotos y con el paso del tiempo algo de 10 kartings más arribaron a la provincia. Hoy se cuenta con 24 unidades en total y con muchas expectativas de que ese número siga creciendo.
Desde las primeras pruebas fueron mostrando un resultado óptimo, no sólo en su rendimiento, sino también, en cuanto a su durabilidad.
Lo cierto es que hoy, dos años después del arribo de las primeras unidades, todavía no se ha tenido que desarmar ninguna de sus plantas impulsoras, arrojando como resultado un éxito rotundo el que por aquel entonces fuera un proyecto de diversión entre amigos.
Desde principio de este año, se formalizó el grupo como una categoría oficial para introducirse en el Campeonato Provincial 2017 entre las asociaciones APKU 2000 de Ushuaia y AFK de Río Grande, logrando ganarse el público en cada una de sus presentaciones, ya que algunas de las características principales de este segmento, llaman poderosamente la atención de los simpatizantes del deporte motor fueguino. Sus largadas con partidas detenidas y el condimento de escuchar los cambios de marcha entre frenajes y aceleraciones, le dan una nota especial al karting provincial.
Si bien esta categoría tuvo su origen para pilotos mayores de 28 años, la gran cantidad de consultas para poder ingresar a la misma por parte de personas que no llegaban a esa edad, es que la Asociación local decidió abrir un poco más el abanico a todos aquellos simpatizantes que quisieran incursionar en este nuevo segmento, habilitando la categoría “Junior” para el karting cajero 4 tiempos. Esta nueva clase tiene prevista una edad mínima de 18 años cumplidos hasta los 27 y las máquinas serían de las mismas características que su divisional mayor, este segmento estará disponible para el campeonato a disputarse durante el 2018.
Cabe aclarar que en cualquiera de ellas, ya sea la motorización, como los elementos que componen el chasis deben ser originales y provistos por sus fabricantes, sin permitir modificación alguna, circunstancia que garantiza categorías por demás parejas y por sobre todas las cosas, extremadamente económicas.
Este domingo 19 de noviembre se disputará la última fecha puntable por el campeonato actual en el kartódromo local, oportunidad en la que se harán presentes en nuestra ciudad, los propietarios de la firma Suky Kart, quienes el sábado por la tarde, a las 19 en la sede de UTHGRA sobre la calle Fagnano 557, darán una charla técnica apuntada a transmitir conocimientos básicos de todo lo que tiene que ver con la puesta a punto de un chasis de karting para todas las categorías existentes actualmente con diferentes condiciones de pista. Esta reunión se encuentra abierta a todas aquellas personas que se sientan interesados en la actividad y quieran conocer más de cerca el trabajo que se realiza sobre las máquinas para lograr su mejor performance al momento de cada competencia.
Una nueva propuesta del karting capitalino que sigue firme en la brecha de un crecimiento sostenido.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos