Rescatan a una víctima de trata y asisten a tres mujeres en Ushuaia
Procedimiento de la Prefectura Naval Argentina

Rescatan a una víctima de trata y asisten a tres mujeres en Ushuaia

17/11/2017
E

l Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fortaleció el despliegue de las fuerzas federales para prevenir y conjurar los delitos complejos en todo el país, por lo que, a través de la Prefectura Naval Argentina, rescató a una víctima de explotación sexual y asistió a tres mujeres en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.
“Frente a casos de trata de personas, nuestra prioridad es siempre proteger la integridad física y emocional de los damnificados. Para eso trabajamos de forma articulada con otros organismos especializados en la contención de las víctimas”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
El procedimiento fue desarrollado por la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- a raíz de una orden de allanamiento y requisa librada por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Ushuaia de Federico Calvete, por ante la Secretaría Penal N° 1 de Agustín Massimo. La causa: infracción a la Ley 26.364 “Prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas”.
Efectivos de la fuerza llevaron a cabo el operativo junto a personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Víctimas de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Siguiendo el protocolo de actuación, brindaron contención y asesoramiento a cuatro mujeres que se encontraban en los domicilios allanados.
Se trata de tres mujeres de nacionalidad dominicana y una argentina, que quedó a resguardo del programa. Asimismo, se decomisaron medicamentos, profilácticos, cocaína, material informático y una pistola calibre 22 milímetros.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    15 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos